Attolini Murra acusa a alcalde de Torreón de engañar sobre supervisión de obras
El diputado Antonio Attolini Murra, representante de Morena en el Congreso de Coahuila, cuestionó públicamente una vez más la ausencia del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, quien aseguró en sus redes sociales estar supervisando obras en la calle Matamoros, en el centro de la ciudad, cuando en realidad se encuentra fuera del país, de vacaciones en Estados Unidos.
Bajo este contexto, el diputado Attolini acudió personalmente al lugar una hora después de que el alcalde publicara en sus redes sociales que estaba visitando la obra en la céntrica calle Matamoros, y verificó que dicha visita nunca ocurrió el día de hoy. Para confirmarlo, entrevistó a los trabajadores y comerciantes del lugar, incluidos los empleados del famoso negocio de tacos La Joya, donde el alcalde presumió haber estado.
Por lo anterior, el encargado de la taquería confirmó que Román Cepeda estuvo en ese lugar el lunes pasado, y no hace una hora como él asegura en sus publicaciones.
Esta situación, sumada a otros episodios de ausencia sin aviso, el diputado morenista aseguró que deja en evidencia la simulación y el manejo engañoso del alcalde hacia la ciudadanía de Torreón.
“¿Dónde está el alcalde?”, cuestionó Attolini Murra, exigiendo transparencia y rendición de cuentas sobre las salidas del edil, sus compromisos públicos y los gastos asociados a sus ausencias.
“Román Cepeda está engañando al pueblo de Torreón, simulando trabajo mientras disfruta de vacaciones fuera del país. Esto no es un descuido, es una mentira premeditada y sistemática para ocultar su irresponsabilidad como servidor público”, señaló.
Asimismo, recordó que no es la primera vez que Román Cepeda evade sus responsabilidades y viaja sin notificar al Cabildo ni a la ciudadanía, como lo hizo en junio pasado cuando gastó más de 600 mil pesos en un viaje a Bruselas bajo pretextos que no se han comprobado.
“Esta simulación es una falta de respeto a los ciudadanos de Torreón. El alcalde está ocupado en cuidar su imagen pública, mientras descuida las necesidades reales de la ciudad, como la inseguridad, la crisis de desapariciones y los problemas de drenaje pluvial”, sostuvo.
Por tal motivo, anunció que presentará una solicitud de información formal para que el alcalde transparente sus salidas del país, así como los motivos y recursos utilizados para sus viajes.
Finalmente, Antonio Attolini concluyó con una advertencia contundente:
“El alcalde puede mentir en sus publicaciones, pero no puede mentirle a su pueblo. Hoy descubrimos una más de sus simulaciones, pero Torreón merece respuestas claras. ¿Dónde está el alcalde?”