
Attolini Murra exige transparencia en el manejo de la Delegación del Bienestar en Coahuila
El diputado Antonio Attolini Murra, representante de Morena en el Congreso de Coahuila, ha denunciado públicamente actos de nepotismo y uso indebido de recursos públicos en la Delegación del Bienestar en el estado, encabezada por Américo Villarreal Santiago.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti en Radiofórmula, el legislador reiteró su compromiso con la transparencia y la defensa del uso correcto de los programas sociales, más allá de intereses personales o partidistas.
“Así como hemos denunciado al alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, por corrupción en la compra de materiales de oficina, las irregularidades en obras de infraestructura como la Casa Cuna, o la opacidad respecto al operativo de seguridad en el Estadio TSM en enero del año pasado; y así como hemos rechazado el uso clientelar de programas sociales del gobierno estatal, como la tarjeta ‘Mera Mera’ que otorga descuentos en el pago de servicios únicamente a militantes del PRI, hoy denunciamos el nepotismo y el manejo discrecional de recursos en la Delegación del Bienestar en Coahuila”, afirmó el diputado.
Señaló que el obradorismo ha sido, desde su origen, una fuerza política que lucha contra el abuso del poder, el amiguismo y el uso clientelar de recursos públicos.
En este sentido, calificó como un acto de congruencia y compromiso militante su denuncia hacia quienes, desde una posición de responsabilidad pública, actúan con los mismos vicios que la ciudadanía ha rechazado en las urnas.
“No vamos a callar cuando vemos que las capacidades materiales y financieras instaladas en Coahuila por la Secretaría del Bienestar son utilizadas para favorecer a intereses particulares. Los programas sociales no son herramientas electorales ni favores personales; son derechos constitucionales ganados con el esfuerzo del pueblo y la visión transformadora del presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.
Destacó que, al igual que con el gobierno estatal, no permitirá que el trabajo y el espíritu de justicia social del movimiento sean secuestrados por quienes buscan perpetuar prácticas corruptas.
“La congruencia política no es selectiva: quien haga mal uso de los recursos públicos, quien traicione la confianza del pueblo y quien desvirtúe la esencia de la Cuarta Transformación será señalado, sea quien sea. El obradorismo es, ante todo, un compromiso con la honestidad y la transparencia”, advirtió.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades competentes para investigar a fondo las denuncias y aplicar las sanciones correspondientes, así como a la ciudadanía a mantener su participación activa en la defensa de los programas sociales, que son de todos y para todos.