Aún sin concretar la adhesión de Coahuila al IMSS Bienestar
La adhesión del estado de Coahuila al programa IMSS-Bienestar sigue sin concretarse, por lo que habrá que esperar tres meses más para que se pudiera confirmar o descartar.
En ese sentido, el secretario de Salud Federal, David Kershenobich Stalnikowitz, mencionó que con él secretario de Salud en Coahuila, Eliud Felipe Aguirre Vázquez; al igual que con el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, ha platicado con anterioridad.
Dijo que a propósito de su visita a Saltillo, con el secretario de Salud de Coahuila han identificado las áreas más importantes de cómo pueden contribuir para poner un sistema de salud.
“Cabe mencionar que la presidenta Claudia Sheinbaum nos ha encargado que tengamos un sistema de salud único para toda la población, un sistema de salud que no esté ligado necesariamente a situación laboral y que ese sistema único de salud pueda ser intercambiable en las distintas áreas para poder aprovechar la infraestructura que cada estado tenga”, detalló.
Agregó que se está en una primera etapa, fortaleciendo los distintos aspectos que tiene que ver con abasto de medicamentos, personal, entre otros, pero es muy claro que en el Plan Nacional de Desarrollo va a quedar plasmado las ideas que tiene que ver con
Salud, de cómo avanzar, pero antes de sentar a elaborar y poner en papel, quieren escuchar a la población.
“Hemos venido hablando con el, y vamos a comentar lo mismo que vimos hoy con ellos, quienes forman parte activa de este foro”, precisó.
Por su parte el secretario de Salud en Coahuila, Eliud Aguirre Vázquez, mencionó a principios de semana que tras las gestiones por parte del gobernador del estado,
se firmó otros tres meses para continuar con los convenios y contratos de los 442 trabajadores que tienen del IMSS Bienestar.
Por tal motivo, advirtió que d erá hasta dentro de tres meses cuando se vea si se afilia Coahuila al IMSS Bienestar.