
Avanza construcción del Templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Será hasta el primer trimestre del 2026, cuando concluya la construcción Templo Torreón México de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el cual estará ubicado en Gómez Palacio y que registra un avance importante. Para entonces se abrirán las puertas para que la comunidad en general conozca la obra.
Fue el 11 de diciembre de 2022, que se dio la llamada palada inicial, en una ceremonia que presidió estuvo presidida por el Élder Hugo Montoya Monroy, presidente del área México, acompañado por autoridades religiosas y civiles del municipio de Gómez Palacio y del Gobierno de Durango.
De acuerdo con Salvador Marrero, director de comunicación de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la zona Laguna, en el país existen 25 templos, entre en operación como en construcción.
Adelantó que una vez que concluya la construcción, que se espera que sea en los primeros meses del próximo año, habrá un período de dos meses que se conoce como “de puertas abiertas”, en donde la comunidad en general tendrá la oportunidad de conocer su interior y los servicios que se realizarán. Una vez concluido, sus puertas cerrarán y estarán abiertas solo para quienes formen parte de su Iglesia.
“Los servicios de adoración más sagrados están dentro del templo durante los primeros meses, una vez terminada la construcción está el programa de puertas abiertas, todo mundo puede entrar a ver qué hay ahí. Hay visitas guiadas”, explicó.
En este templo se contará con un salón celestial, así como un bautisterio y más. En él, además de bautismos, se podrán llevar a cabo los sellamientos, que es la unión en matrimonio de una pareja para la eternidad.
De acuerdo con Marrero, hasta hace poco más de 30 años, en el país solo existía un templo de este tipo, ubicado en la Ciudad de México en la colonia San Juan de Aragón y en la actualidad, hay cerca de 13 en operación.
Comentó que en tanto concluye la construcción del nuevo Templo Torreón, la comunidad se dirige al más cercano, que se localiza en Monterrey, Nuevo León.
Como se informó, la nueva edificación se levanta sobre la calle Madrid casi esquina con París en la colonia El Campestre de Gómez Palacio. La capacidad con la que contará será entre 100 a 130 personas. A diferencia de las capillas, como la también existente en la colonia El Campestre, cuenta con una capacidad de hasta 700 asistentes. El templo podrá atender a los miembros del estado de Durango, Coahuila y del sur de Chihuahua.
Una vez que entre en operación, será un matrimonio el que se hará cargo del mismo, los cuales se apoyarán con un par de parejas como consejeros.
“El profeta asigna, el presidente del templo, él y su esposa presidente del templo, son los encargados, que todo funciones como el señor lo establecido”.