El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera. (DIANA GONZÁLEZ)
Ya hay avances del nuevo Sistema de Monitoreo y Vigilancia Municipal (SIMOM) con el que contará Lerdo. Este sistema contempla la instalación de cámaras de vigilancia, adicionales a las del C4, a fin de acortar el tiempo de respuesta en hechos delictivos. Este proyecto tiene como objetivo garantizar la videovigilancia de edificios públicos.
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, visitó las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para supervisar los avances del SIMOM) y señaló que en su primera fase brindará monitoreo las 24 horas en oficinas de gobierno, espacios deportivos, pozos de agua, cárcamos sanitarios y otros inmuebles municipales.
La intención es prevenir actos vandálicos y reaccionar de manera inmediata mediante la intervención de Seguridad Pública, protegiendo así el patrimonio público.
Durante el recorrido, el alcalde, Homero Martínez, fue acompañado por el titular de Sistemas, Óscar Urby, para revisar los preparativos del sistema, el cual avanza de manera acelerada para garantizar su pronto funcionamiento.
A finales del año pasado el Cabildo aprobó modificaciones al Reglamento de Seguridad Pública con este fin. Actualmente todos los edificios municipales ya cuentan con cámaras. Otro de los objetivos es monitorear la infraestructura hidrosanitaria con la que cuenta el Municipio, es decir, las fuentes de abastecimiento de agua y los cárcamos que suelen ser objeto de actos vandálicos.
El alcalde destacó que este proyecto sentará las bases para un modelo innovador en la vigilancia urbana y que a futuro incluso se podrá brindar servicios adicionales a empresas que lo soliciten.