el siglo de torreón / Diana González
El Ayuntamiento de Gómez Palacio informó a la ciudadanía que a dos semanas de haber iniciado los trabajos de reconstrucción integral del bulevar Rebollo Acosta, el avance de esta obra, presenta a la fecha más de 12 mil 720 metros cuadrados de superficie trabajada, en un espacio comprendido entre los bulevares Ejército Mexicano (periférico) y Carlos Herrera.
"Esta obra es de suma trascendencia para las miles de personas que diariamente utilizan esta vía, pues se trata de uno de los bulevares más transitados de Gómez Palacio, por ello atendiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, se trabaja con la mayor celeridad para entregar en tiempo y forma esta obra tan ansiada por los ciudadanos", indicó Juan Salazar Reyes, director de Obras Públicas.
En el cuerpo norte del bulevar se han llevado a cabo trabajos de mejoramiento y estabilización de la base hidráulica, además se efectuó la preparación para recibir el riego de impregnación. También, se han tomado muestras para analizar en laboratorio y asegurar la calidad de la compactación realizada y los materiales utilizados.
Por su parte, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), avanza de manera simultánea en el cuerpo sur del bulevar, en donde continúan los trabajos de la instalación del subcolector sanitario de la colonia Hijos de Campesinos y la interconexión de drenaje sanitario del Mercado de Abastos.
Para ello se ha realizado el corte, ruptura y demolición de pavimento, excavación de zanjas e instalación de más de 220 metros de tuberías de diferentes diámetros en ambos puntos, además de la construcción de dos pozos de visita y dos interconexiones a línea existentes.
El director de Obras Públicas refrendó el compromiso de realizar la reconstrucción de esta vía "con altos estándares de calidad y buscando generar las menores molestias posibles para la ciudadanía que utiliza esta arteria tan importante", aseguró.
Se presentan más de 12 mil 720 m2 de superficie trabajada.
Para brindar atención ante cualquier incidencia que pueda presentarse en el corredor comercial del bulevar Rebollo Acosta, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ha integrado un nuevo Comité de Seguridad Ciudadana en este sector.
Eduardo Canul Castellanos, director de Seguridad Pública, destacó que esta acción se lleva a cabo en apego a las instrucciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.
Recientemente, se realizó un recorrido por los comercios ubicados sobre el bulevar Rebollo Acosta, con el propósito de explicar a los vecinos de este bulevar el funcionamiento del Comité de Seguridad, el cual consiste en estar enlazados en un grupo de WhatsApp directamente con Seguridad Pública, donde se reportan posibles hechos delictivos.
Durante dicho recorrido, se logró conformar el Comité con la participación de 41 negocios, los cuales se comprometieron a hacer un uso adecuado de esta medida preventiva que, sin duda, contribuirá a reforzar la seguridad en la zona.
Abraham López Mata, jefe del Departamento de Prevención del Delito, mencionó que con esta acción se suman ya cuatro corredores comerciales integrados a la red de seguridad, con un total de 271 negocios adheridos.
"Los corredores que forman parte de esta red son el Rebollo Acosta, Sánchez Madariaga, San Antonio y Matamoros, además del Mercado de Abastos y el Centro de la ciudad", precisó López Mata.
Además, destacó que cualquier colonia, ejido, templo, escuela o corredor comercial puede sumarse a esta estrategia de seguridad, que ha demostrado ser efectiva al lograr una importante reducción de los delitos en el municipio.