La Dirección de Obras Públicas informó sobre el progreso que hasta el momento se tiene en la reconstrucción integral del bulevar Rebollo Acosta, destacando que se han pavimentado 16 mil 980 metros cuadrados.
Además de la superficie pavimentada, se han efectuado acciones de recuperación y mejoramiento de la base hidráulica en 33 mil 200 metros cuadrados.
Juan Salazar Reyes, director de Obras Públicas, detalló que continúan realizándose de forma paralela trabajos de recuperación de carpeta asfáltica, mejoramiento de la base hidráulica, construcción de cordonería y pavimentación en diversos puntos a lo largo de la obra.
Adicionalmente, se llevan a cabo labores de excavación y cajeo para afinar el nuevo acceso a los locales en construcción de la Central de Abastos, así como la colocación de la canalización para la nueva semaforización en este crucero.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) reporta un avance del 80 por ciento (%) en los trabajos que actualmente lleva a cabo, mismos que garantizarán una mayor vida útil del nuevo pavimento.
Luego de haber terminado con la construcción de drenaje sanitario en la colonia Hijos de Campesinos, Sideapa continúa trabajando en la instalación de un nuevo drenaje pluvial en el cruce con el bulevar Carlos Herrera, así como en la construcción del sistema de captación del drenaje pluvial a la altura del acueducto, desde donde se enviará el agua de lluvia hasta el Canal de Sacramento.