Regionales San Pedro Madero Día de la Familia

San Pedro

Ayuntamiento de San Pedro prepara actividades en el marco del Día de la Mujer

Ayuntamiento de San Pedro prepara actividades en el marco del Día de la Mujer

Ayuntamiento de San Pedro prepara actividades en el marco del Día de la Mujer

GUADALUPE MIRANDA

En el marco del Día de la Mujer, el ayuntamiento de San Pedro a través de la Dirección de Atención a la Mujer dio a conocer las actividades que se habrán de llevar a cabo que van desde una brigada especial hasta el reconocimiento de las sampetrinas destacadas en diversos ámbitos.

La directora de la Mujer, Magaly Guerrero Carrillo, informó que el interés de la alcaldesa Brenda Cecilia Gūereca Hernández es en el sentido de organizar eventos que promueven el empoderamiento, la salud y el reconocimiento de las mujeres sampetrinas.

El programa de actividades se extenderá incluso hasta la próxima semana e iniciará este viernes 7 de febrero con una charla sobre autoestima y empoderamiento en la Casa de la Cultura en punto de las 11:00 horas, la cual estará a cargo de Lorena Torres, de la Secretaría de las Mujeres en el Estado de Coahuila, especialista en derechos humanos, violencia de género e igualdad sustantiva.

Una hora después, en el mismo recinto, se tiene la entrega de reconocimientos "Mujeres que Inspiran", a destacadas sampetrinas. El reconocimiento será entregado por la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández.

Para el sábado 8 de marzo, Día de la Mujer, en la Plaza Principal, a partir de las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo un evento de zumba denominado "Bailando Mujeres que Inspiran", en coordinación con Fomento Deportivo e instructoras locales.

Y para el martes 11 de marzo, también en la Plaza Principal a las 11:00 de la manzana, se llevará a cabo la "Brigada de la Mujer", en la que se habrán de ofrecer servicios gratuitos para niñas, adolescentes y personas mayores.

En esta jornada se contará con: Consulta general, Papanicolaou, Vacunas y planificación familiar, prevención e Información sobre dengue y Rickettsia, además de adopción de mascotas y desparasitación.

También habrá donación de medicamentos, orientación en trámites de registro civil y se contará con un módulo de empleo para mujeres.

De acuerdo con la titular con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la igualdad y el bien de las mujeres, promoviendo espacios de reflexión, reconocimiento y apoyo. ”Todas son bienvenidas", dijo Magaly Guerrero.

Leer más de Regionales

Escrito en: San Pedro

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuntamiento de San Pedro prepara actividades en el marco del Día de la Mujer

Clasificados

ID: 2366802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx