
Ayuntamiento reconoce a mujeres destacadas de los Centros PREP
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, entregó reconocimientos a alumnas destacadas de los Centros PREP (Programa de Rescate de Espacios Públicos).
Benito Carriedo Muñiz, director de Bienestar Social, explicó que estos centros, que ofrecen enseñanza y entretenimiento de manera gratuita, fueron rescatados y reabiertos al inicio de la actual administración, después de haber sido cerrados, abandonados y vandalizados.
Durante una ceremonia en el Auditorio Benito Juárez, el Secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís, a nombre de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, reconoció el esfuerzo que las alumnas de estos espacios realizan para desarrollar nuevos talentos y habilidades y con ello poder mejorar la economía de sus familias.
Reyes Solís expresó a las asistentes: “Nos llena de orgullo ver cómo han aprovechado estos espacios, no solo para capacitarse en actividades como bisutería, manualidades, confección de prendas, bordado, elaboración de dulces artesanales y productos de limpieza e higiene, sino también para fortalecer el sentido de comunidad y solidaridad entre las participantes”.
Estas actividades se realizan con el objetivo de fortalecer, impulsar e incentivar a las mujeres gomezpalatinas a seguir desarrollando sus actividades y capacidades.
“Aquí se aprenden oficios y se construyen sueños; se generan oportunidades de ingreso y, sobre todo, se fomenta la participación ciudadana y la reconstrucción del tejido social”, agregó el secretario del Ayuntamiento.
En el municipio actualmente operan seis Centros PREP, los cuales ofrecen cursos de elaboración de caminos de mesa, cuadros con diversas técnicas de pintura, bisutería, y confección de camisas y blusas con técnicas de bordado a mano. También se imparten clases para la elaboración de productos como shampoo, enjuague artesanal, así como productos de limpieza como cloro, pinol y jabón, y dulces tradicionales.
El costo de cada clase es de 10 pesos, lo que permite a las participantes recibir los materiales necesarios y la asesoría de maestros capacitados.