
(EL SIGLO DE TORREÓN)
El incendio forestal que se registra desde el sábado en la comunidad de Huachichil, en Arteaga, registra un 80 por ciento de avance en su control y un 70 por ciento en su liquidación.
Desde temprana hora de este domingo, se desplegaron nuevamente brigadas de combate al incendio forestal el cual se ubica en el kilómetro 210 de la Carretera Federal 57, donde hasta el momento 250 hectáreas ya fueron afectadas.
Según informó la alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores, además de los esfuerzos realizados desde el sábado, este domingo se sumaron al combate 100 brigadistas, distribuidos en dos frentes.
También, indicó, se realizó un vuelo de reconocimiento para evaluar las condiciones del siniestro, y se efectuaron nuevas descargas aéreas de agua y retardante, con apoyo de un helicóptero del Gobierno del Estado.
Explicó que la operación conjunta incluye a brigadistas municipales, estatales y federales, con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes se encuentran en camino para reforzar los trabajos.
Recordó que el presunto responsable de haber provocado el siniestro, Juan “N”, quien fue detenido, de acuerdo con las primeras investigaciones encendió una fogata a la orilla de la carretera, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.