Beca Rita Cetina 2025 reprograma entrega de tarjetas para febrero
La Beca Universal para Educación Básica "Rita Cetina" es parte de los nuevos Programas para el Bienestar del gobierno de México creados durante el mandato presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.
Esta beca se otorga a alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas, con el propósito de apoyar económicamente a las familias para garantizar que los estudiantes finalicen sus estudios y reducir la deserción escolar.
Los pagos de este estímulo se comenzarán a hacer a partir de 2025 de manera bimestral mediante el Banco del Bienestar.
TAMBIÉN LEE Así pueden estudiar gratis los mexicanos en la Universidad de Harvard
Esta institución ofrece múltiples oportunidades para acceder a su excelencia académica sin costo, incluso para alumnos internacionales.Ya me registré a la Beca Rita Cetina, ¿cuándo entregarán las tarjetas?
A inicios de enero, luego de que los depósitos de Mi Beca para Empezar se suspendieran para beneficiarios que cursan la educación secundaria en la Ciudad de México, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar anunció que ello se debió a que iniciaría la entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina este lunes 20 de enero.
Sin embargo, el 14 de enero se informó del cambio de fecha en el reparto de éstas, por lo que quedó establecido que será a partir del 5 de febrero.
TAMBIÉN LEE Acercamiento a las carreras con mejor salario en 2025
Elegir carrera no sólo se basa en gustos, sino también en lo bien remunerada que pueda ser.Para obtener el plástico, la instancia recomendó permanecer pendiente de publicaciones en canales oficiales de comunicación y del correo electrónico registrado para conocer el proceso.
De acuerdo a Programas para el Bienestar, servidores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) visitarán las 35 mil secundarias públicas que hay en el país con para entregar a los tutores de familia las tarjetas del Banco del Bienestar.
Asimismo, los servidores de la educación podrán hacer registros en esos momentos, a fin de que nadie se quede sin apoyo.