
Beneficia a más de 84 mil alumnos el programa La Escuela es Nuestra
En Coahuila, concluyó la Secretaría del Bienestar la primera etapa de presentación del programa La Escuela es Nuestra, el cual beneficia a 84 mil 491 estudiantes con una inversión de 244 millones de pesos.
Lo anterior, con la creación de los Comités Escolares de Administración Participativa, formados por los padres de familia de los alumnos del nivel básico y medio superior, dio a conocer el delegado de la dependencia federal en Coahuila, Américo Villarreal Santiago.
Explicó que el programa La Escuela es Nuestra, tiene como propósito dignificar los planteles de educación básica pública en el país, a través de labores de mantenimiento, mejora y equipamiento en beneficio de las y los estudiantes.
Indicó que los montos para cada plantel se asignan en función del número de estudiantes inscritos, es decir, de 2 a 50 alumnos recibirán 200 mil pesos; de 51 a 150 alumnos recibirán 250 mil pesos; y más de 151 alumnos recibirán 600 mil pesos.
Destacó que las obras que podrán realizarse en cada escuela van desde instalación de servicios como agua, luz e internet, hasta mejora de aulas, obras exteriores, pintura o compra de materiales escolares.
Además, dijo que con este programa, se garantiza el cumplimiento pleno del derecho a la educación de todas y todos, y se agiliza la entrega de recursos a quienes más lo necesitan.
Resaltó que este apoyo llega directamente a los padres y madres de familia que conforman el comité, y de esta manera tener transparencia en el uso del mismo.
Finalmente, comentó que las etapas siguientes de La Escuela es Nuestra continúan en los siguientes meses, teniendo el mes de octubre como límite para hacer una rendición de cuentas y conclusión de la inversión.