
El Club Rotario Torreón Centenario y el de Saltillo entregaron sillas de ruedas a personas vulnerables. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ignacio y Miriam viajaron desde San José del Aguaje, municipio de Viesca por más de dos horas y media, para obtener el beneficio que les entregaría el Club de Mujeres Torreón Centenario, para tener un mejor desplazamiento y mayor independencia.
Se trata de una silla de ruedas, que fue donada por el Club Rotario Saltillo al Club Torreón Centenario, para beneficio de nueve familias en situación de vulnerabilidad o de bajos recursos.
La entrega se llevó a cabo este martes, por parte de las integrantes del Club Torreón Centenario que preside Rosario Pedraza, así como por el Club Rotario Saltillo, que estuvo representando por Agustín García, quien explicó que cada una de las solicitudes se analizan a la brevedad, para que en un lapso de dos a tres días, el beneficiario reciba el apoyo.
"Gracias a esta buena voluntad, que se logra entregar 9 sillas", dijo Pedraza, quien aseguró que a lo largo de la vida del Club Rotario Torreón Centenario, se han entregado más de un centenar.
De acuerdo con García, con este beneficio, las familias tienen un ahorro de hasta 5 mil pesos, pero la mejora en su calidad de vida es incalculable.
En esta ocasión, de acuerdo con Silvia Villarreal, vicepresidenta del Club, se beneficiaron personas por edad, como una mujer de 95 años, por amputación, como el caso de Miriam, y por otras condiciones.
De acuerdo con Ignacio, el viaje de más de dos horas valió la pena, pues eso le permitirá a su esposa Miriam, quien por cuestión de una gangrena por diabetes, perdió una de sus extremidades, tendrá mayor independencia.
Rosario Pedraza, explicó que los interesados en obtener uno de estos beneficios, podrán solicitarlo vía inbox en la página del Club Rotario, petición que será analizada, y de ser posible, atendida.