
El mayor de la Dinastía Girón se coronó campeón con el equipo lagunero hace un par de años, en una serie final en la que los Astados barrieron a los Dorados de Chihuahua, precisamente sus rivales en esta semifinal.
- De cara a afrontar su serie de semifinales, Toros Laguna han añadido una nueva arma, prácticamente una bomba. El equipo que representa a La Laguna en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua dio a conocer ayer la incorporación del experimentado base Gabriél Girón, quien se unirá a Toros por segunda ocasión en su carrera, con el objetivo de ayudar a Facundo Murias y sus muchachos a conquistar un nuevo campeonato.
CAPITÁN DE LA SELECCIÓN
Girón vivirá su segunda experiencia con el equipo lagunero, luego de haber sido factor fundamental en la conquista del primer campeonato de la franquicia en 2023; en aquella ocasión, Girón llegaba en el cierre de la temporada regular. De 1.92 metros y 37 años de edad, el jugador nacido en Monterrey, Nuevo León, viene de formar parte del equipo Real Estelí de la liga de Nicaragua, que participó en la actual edición de la Liga de Campeones de América (BCLA), llegando a la instancia de cuartos de final, donde cayeron ante el Boca Juniors de Argentina, en 3 juegos.
Promedió 12.2 puntos por juego, 4.1 rebotes y 2.6 asistencias, en 9 partidos. A nivel de Selección, Gabriel Girón fue nombrado capitán del tricolor en 2023 para enfrentar la Copa Mundial de la especialidad, evento en el que "Los 12 Guerreros" registraron marca de 2 triunfos y 3 derrotas. Contra Jordania, en el último juego, tuvo su mejor actuación con 21 puntos y 4 rebotes; también jugó el torneo preolímpico de París 2024.
REENCUENTRO
Con más de 15 años como jugador profesional, 2 títulos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y uno de la LBE, Girón es uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del basquetbol mexicano y ahora volverá a defender los colores de Toros Laguna. Hace apenas unas semanas, el menor de la Dinastía Girón, Eddie, tuvo oportunidad de ponerse una vez más el uniforme de Toros Laguna, aunque por reglamento no ha podido continuar su andar con el equipo, se mantiene con los Astados en los entrenamientos y les acompaña durante los partidos, por lo que tendrá una nueva oportunidad de encontrarse con su hermano mayor, sobre la duela.
El equipo comandado por "El Colo" Murias realizó ayer un entrenamiento matutino en las instalaciones del Auditorio Municipal, donde ajustan la estrategia para enfrentar a los Dorados de Chihuahua este sábado 22 de marzo, en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, de la capital del Estado Grande. Toros ganó el primer juego de la serie semifinal el año pasado, por lo que buscarán nuevamente dar ese importante primer golpe, con el objetivo de quedarse con este compromiso pactado a ganar 3 de 5 encuentros.