Dos incendios provocados durante la mañana y tarde del lunes fueron atenidos por los elementos del cuerpo de bomberos de Torreón.
La primer emergencia se registró durante la mañana del lunes en una vivienda abandonada, localizada sobre la avenida Allende, número 2 mil 128, de la colonia Cerro de la Cruz.
Hasta la dirección acudieron los elementos del cuerpo de bomberos abordo de la máquina de ataque rápido número 39.
El personal de prevención, auxilio y rescate realizó las maniobras necesarias para extinguir el fuego y eliminar cualquier riesgo, logrando controlar la emergencia ante de que el fuego se saliera de control y alcanzara las casas contiguas.
De la emergencia no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas y los vecinos refirieron a las autoridades que un joven había provocado el fuego en la casa sin embargo los agentes que se presentaron en el lugar no lograron dar con el paradero del mismo.
Posteriormente, alrededor de las 15:30 horas, a la línea de emergencia de los bomberos ingresaron múltiples llamadas de auxilio en las que se reportó una inmensa columna de humo en el sector norte de la ciudad.
De manera inmediata, los bomberos se movilizaron y localizaron el fuego en un predio baldío ubicado en el ejido San Luis, de Torreón.
Los elementos comenzaron con las maniobras para sofocar el fuego ya que había alcanzado algunas hiervas secas y árboles.
La oportuna intervención de los bomberos evitó que el fuego se saliera de control y se registrara una contingencia mayor.
A decir de las autoridades esta no es la primera ocasión en que prenden fuego de manera intencional en el predio baldío, sin embargo desconocen quien o quienes lo hagan así como el motivo.