
Muere joven de 20 años ahogado en el Cañón de Fernández
Un joven murió ahogado en un paraje del Parque Estatal Cañón de Fernández de la ciudad de Lerdo, las corporaciones de rescate y de seguridad trabajaron varias horas para recuperar el cuerpo.
El hoy fallecido respondía al nombre de Josué Sebastián Cardona Zamarrón de 20 años de edad, con domicilio en la colonia La Fuente de la ciudad de Torreón.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas del pasado sábado 26 de abril del año en curso en el paraje conocido como La Taza.
Se informó que el joven se encontraba de paseo en compañía de su novia Yazmín Alejandra cuando ambos ingresaron al río a nadar.
Después de unos minutos se dirigieron a la orilla y en ese momento él comenzó a manotear y se hundió, mientras que la femenina si logró salir.
De inmediato pidió ayuda a otros paseantes, quienes comenzaron a buscarlo dentro y fuera del agua sin resultados positivos.
Finalmente se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de al ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos de Protección Civil y Bomberos y de la Policía Municipal iniciaron con las labores de búsqueda, las cuales se suspendieron horas más tarde.
La mañana del domingo 27 de abril se reanudaron los trabajos, ya con la presencia de los Buzos Castañeda y otras corporaciones.
Cabe mencionar que tras los hechos se notificó a los padres del joven sobre lo sucedido.
Finalmente, durante la tarde se logró ubicar al joven fallecido y fue rescatado del agua.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, tomó conocimiento del deceso.
Su cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto e inició con las primeras diligencias sobre el caso.
Se espera que en las próximas horas los restos sean entregados a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.