Buscan atender reportes ciudadanos de Torreón en un plazo máximo de cinco días
Raúl Alejandro Garza del Valle, director de Atención Ciudadana de Torreón se reunió con titulares de las distintas dependencias del Municipio a fin de establecer coordinación y un acuerdo que consiste en que la respuesta a los reportes ciudadanos debe darse en un plazo máximo de cinco días para poder avanzar en la solución de estos desde que se canaliza la solicitud.
A inicios de este año, el funcionario dijo que del 6 al 8 de enero se estuvieron recibiendo alrededor de 200 reportes sobre alumbrado público, problemas en el suministro de agua potable, baches, drenajes colapsados, fugas de agua y acumulación de basura en terrenos baldíos.
En lo que va del año, se han recibido reportes ciudadanos de sectores como el fraccionamiento El Roble I, División del Norte, Loma Real II, Caleras Martínez, La Merced, y Aves II, entre otros.
“El tiempo máximo de atención son cinco días pero hay algunas quejas que no se pueden resolver al momento, entonces estamos muy vinculados con algunas dependencias como Simas, que también tiene Atención Ciudadana para poder resolver rápidamente algunos drenajes colapsados o fugas de agua que nos reportan los ciudadanos directamente”, apuntó.
Garza del Valle explicó que se trata de reportes que se reciben a través del prefijo 073 del Call Center, así como en las redes sociales de la dependencia, a partir de las cuales, dijo, se canaliza al área correspondiente para su atención y solución. También está disponible el número de WhatsApp 871533 2356 para que puedan enviar evidencias de la situación de su colonia y por teléfono celular al 871749 0703. De igual manera se puede acudir directamente a la dependencia que se encuentra ubicada en la planta aja de la Presidencia Municipal con atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
“Tenemos muy buenos enlaces con todas las direcciones, hemos estado viendo ese tipo de folios que le dan a los ciudadanos para irlos atendiendo durante los primeros cinco días, estamos muy atentos de estar siguiendo cada uno de ellos para poderlos resolver lo más pronto posible, siempre y cuando sean cuestiones muy sencillas como por ejemplo de basura, de alguna fuga de agua, cuando son cuestiones más delicadas se tarda un poquito más pero sí le damos el seguimiento correspondiente”, aseguró el funcionario.