
Buscan en rancho Izaguirre a coahuilenses desaparecidos, ya se solicitó acceso a objetos recuperados
El titular de la Fiscalía Especializada de Desaparecidos en Coahuila, José Ángel Herrera Cepeda, dio a conocer que trabajan de manera coordinada con la Fiscalía de Jalisco para buscar a coahuilenses no localizados en el Rancho Izaguirre.
Lo anterior luego de los recientes hallazgos en el rancho ubicado en Lagos de Moreno, Jalisco, donde autoridades sospechan que operaba un crematorio clandestino al servicio del crimen organizado; por ello es que la Fiscalía del estado trabaja para encontrar posibles vínculos con personas desaparecidas originarias de Coahuila.
Herrera Cepeda explicó que ya se solicitó de manera oficial a la Fiscalía de Jalisco el acceso al material fotográfico completo de los objetos recuperados en el lugar; entre estos indicios no biológicos se encuentran prendas de vestir, calzado y artículos personales como llaveros, cuya identificación podría dar pistas cruciales.
"Ya tenemos una serie fotográfica bastante amplia, pero queremos contar con el índice completo. Esto permitirá cotejar con los registros que tenemos en Coahuila", detalló Herrera Cepeda.
La estrategia incluye la colaboración directa con los colectivos de búsqueda y de acuerdo al fiscal, hace un par de semanas se estableció una mesa de trabajo con estos grupos en Coahuila para compartir el material recabado; la idea es que las familias puedan revisar personalmente las imágenes, en busca de pertenencias que pudieran haber pertenecido a sus seres queridos.