
Buscan mejorar servicio de transporte público en Ramos Arizpe
El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, anunció que su administración comenzará a organizar mesas de trabajo con los concesionarios de las cinco rutas municipales de transporte público.
El propósito es evaluar la posibilidad de un aumento en las tarifas y, al mismo tiempo, buscar soluciones que mejoren la calidad del servicio.
El edil detalló que los concesionarios han enfrentado dificultades para mantener las rutas debido a la escalada en los precios de la gasolina y otros insumos necesarios para el mantenimiento de las unidades; ante esta situación, se ha solicitado un ajuste en las tarifas para cubrir los gastos operativos.
Actualmente, el costo del pasaje general es de 12 pesos, mientras que el preferente es de 7 pesos; por ello es que los concesionarios han planteado la posibilidad de aumentar las tarifas para alinearlas con las de Saltillo, donde el pasaje general es de 15 pesos.
Sin embargo, Gutiérrez Merino recalcó que cualquier posible incremento estará condicionado a una mejora sustancial en el servicio: "Nuestro principal objetivo es ofrecer un transporte digno a la ciudadanía, con unidades en buenas condiciones. Cualquier ajuste en el precio debe estar justificado por una mejora real en la calidad del servicio", señaló el alcalde.
Finalmente, detalló que en los próximos días, comenzarán las mesas de trabajo con los concesionarios para revisar sus propuestas y definir medidas concretas que beneficien tanto a los usuarios como a los prestadores del servicio.
Además, Gutiérrez Merino mencionó que se explorarán alternativas para apoyar a los concesionarios en la renovación de sus unidades, tales como incentivos en el pago de refrendos y otros beneficios, aplicables solo a aquellos que se encuentren al corriente en sus pagos y documentación.