Torreón Torreón Salud Pública Simas Torreón Ayuntamiento de Torreón ISSSTE

Torreón

Cabildo aprueba designación de directores del Instituto del Emprendimiento y de Radio Torreón

También se aprobó la propuesta para la designación de apoderados jurídicos generales

Cabildo aprueba designación de directores del Instituto del Emprendimiento y de Radio Torreón

Cabildo aprueba designación de directores del Instituto del Emprendimiento y de Radio Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Durante la cuarta sesión ordinaria desarrollada este jueves de manera virtual, el Cabildo de Torreón aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Román Alberto Cepeda González para designar al empresario Eduardo Carmona González como director del Instituto Municipal de Emprendimiento así como la ratificación de José Armando Cobián Lafont como director de XHTOR Radio, que recién obtuvo la concesión para la prestación del servicio de televisión.

Este día, también se aprobó la propuesta para la designación de apoderados jurídicos generales así como otorgamientos de poderes. Se autorizó otorgar poderes generales para pleitos y cobranzas, otorgados por el ayuntamiento de Torreón en favor de Beatriz Alejandra Paredes de Luna y se nombró al secretario del Ayuntamiento, José Elías Ganem Guerrero como delegado designado para protocolizar ante notario público los poderes otorgados.

APRUEBAN APOYOS ECONÓMICOS PARA ESPACIOS CULTURALES Y PARQUE FUNDADORES

El máximo órgano de autoridad en el Municipio también aprobó por unanimidad otorgar un apoyo, subsidio o estímulo fiscal en favor del Patronato del Teatro Nazas, asociación civil por la cantidad de 61 mil pesos mensuales de marzo a diciembre de 2025 para que pueda continuar con sus planes, proyectos, programas y objetivos establecidos.

Se aprobó y autorizó para que la Tesorería Municipal pueda entregar de manera única y de forma extraordinaria, la cantidad de 122 mil pesos para cubrir las necesidades que se han presentado durante enero y febrero del año en curso.

De igual forma se aprobó por unanimidad otorgar un apoyo, subsidio o estímulo fiscal en favor del Patronato del Instituto de Música de Coahuila por la cantidad de 110 mil 250 pesos mensuales. Se autorizó entregar de manera única y de forma extraordinaria la cantidad de 220 mil 500 pesos correspondientes a enero y febrero de 2025.

1876526

También se aprobó por unanimidad otorgar un subsidio o estímulo fiscal en favor del Consejo de Administración Pública del Parque Fundadores A.C. por la cantidad de 165 mil pesos. Se autorizó entregar de manera única y de forma extraordinaria la cantidad de 330 mil pesos correspondientes a enero y febrero de 2025.

También se aprobó otorgar un recurso de 44 mil 100 pesos mensuales de marzo a diciembre de 2025 al Aviario Lira así como una aportación única y extraordinaria de 88 mil 200 pesos correspondiente al mes de enero y febrero para cubrir gastos de operación.

De igual forma se aprobó por unanimidad otorgar una aportación al Patronato del Teatro Isauro Martínez por la cantidad de 44 mil 100 pesos mensuales, de marzo a diciembre de 2025, sumado a una contribución extraordinaria de 88 mil 200 pesos para cubrir los meses de enero y febrero.

Además, los ediles aprobaron otorgar a espacios culturales dependientes del Teatro Isauro Martínez, como es el Teatro Alfonso Garibay y el Instituto de Música Santa Cecilia, la cantidad de 19 mil 500 pesos mensuales, y 23 mil 100 pesos mensuales, respectivamente, de enero a diciembre del presente año, sumado a una contribución extraordinaria por 39 mil 900 pesos y 46 mil 200 pesos, respectivamente para cubrir enero y febrero en ambos organismos.

Por unanimidad, también se aprobó la solicitud de apoyo económico por parte del Museo Arocena, consistente en la cantidad de 96 mil pesos mensuales de marzo a diciembre del presente año, más una aportación extraordinaria e 192 mil pesos para cubrir enero y febrero.

La entrega de los recursos públicos estará condicionada cada mes a la entrega del soporte, evidencia, documentos, información, entrega de factura y al informe correspondiente sobre la aplicación de los recursos públicos proporcionados que deberá presentar el patronato o su representante legal. Esto a fin de que, en caso de incumplimiento la propia Tesorería Municipal informe sobre ello para tomar las medidas y acciones correspondientes.

La reunión tuvo una duración de 54 minutos y fue transmitida por la página oficial de Facebook: Municipio de Torreón

1876523

Leer más de Torreón

Escrito en: Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cabildo aprueba designación de directores del Instituto del Emprendimiento y de Radio Torreón

Clasificados

ID: 2362274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx