En sesión solemne celebrada ayer al mediodía, se llevó a cabo la instalación del Cabildo de Torreón para los años 2025, 2026 y 2027. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Cabildo de Torreón inicia actividades con las comisiones ya asignadas a cada uno de los ediles, con base en los cambios al Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento en los que se fusionaron y se hizo una reestructura, para que este órgano de gobierno sea más resolutivo y eficiente.
En cuanto a la integración de las comisiones permanentes del Cabildo para la Administración 2025-2027, estarán presididas por: Luis Jorge Cuerda Serna, en la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, mientras que la de Gobernación y Reglamentación queda a cargo de la síndica, Natalia Guadalupe Fernández Martínez.
Servicios Públicos, Luis Jorge Cuerda Serna; Contraloría y Desarrollo Institucional, Raúl Fabián Ruelas Navarro; Desarrollo Económico, Emprendimiento y Turismo, Luis Alberto Ortiz Zorrilla; Salud, Roberto Bernal Gómez; Seguridad Pública, Sergio Lara Galván y la de Patrimonio Inmobiliario, Tenencia de la Tierra, Planeación y Urbanismo será presidida por Omar Morales Rodríguez.
La Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género será encabezada por Jennifer Miroshlava Muñoz Rivas.
En la comisión de Educación, Arte, Cultura y Deporte quedó como presidente Diego Ontiveros Rentería; Justicia Municipal, María del Socorro Aguilera Pérez; Inspección, Verificación y Protección Civil a cargo de Dora Elia Salinas Durán; Desarrollo Integral de la Familia, a cargo de Karla Liliana Centeno Félix y en Desarrollo Social y Atención a la Juventud, Zazil Pacheco Pérez.
La Comisión de Movilidad y Seguridad Vial quedará a cargo de la séptima regiduría; Obras Públicas e Infraestructura Ximena Villarreal Blake; Medio Ambiente, Gabriel Francisco Pedro; Transparencia y Acceso a la Información, Ciencia y Tecnología, Graciela Guadalupe Martínez Barraza y en la Comisión Metropolitana, María Fernanda González Aponte.
Cabe señalar que cada una de estas comisiones cuenta, además, con un secretario y tres vocales, con lo que también se redujo de siete a cinco el número de integrantes.