
Cadena de Amigos. (ARCHIVO)
A unos días de la celebración del Día del Niño, la asociación Cadena de Amigos, integrada por siete mujeres laguneras, hace un llamado urgente a todas las personas que se comprometieron como padrinos o madrinas para regalar sonrisas a niñas y niños con cáncer, a que entreguen los obsequios pendientes antes del evento que se celebrará este domingo 27 de abril.
“Ya tenemos la lista completa, pero nos faltan muchos padrinos de entregar su regalo. Por favor, les pedimos que se reporten lo antes posible”, explicó Aracely, una de las fundadoras de la agrupación.
La fiesta se realizará en la Hacienda EL Agave, en Gómez Palacio de 12:00 a 17:00 horas, con actividades y sorpresas pensadas para brindar alegría a los pequeños guerreros.
Cabe mencionar que Cadena de Amigos nació hace cinco años a partir del deseo genuino de cumplir los sueños de niños y niñas diagnosticados con cáncer en la Comarca Lagunera.
“Dos de nosotras somos sobrevivientes. Por eso sabemos lo importante que es dar alegría en momentos difíciles. Decidimos enfocarnos en cumplir sueños, porque ya hay otras asociaciones que se encargan de medicinas o alimentación. Nosotras queremos que los niños vivan sus sueños ahora que todavía pueden”, dijo Aracely.
Actualmente, la organización tiene registrados a 51 niños y niñas, con edades entre 3 y 17 años, provenientes de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, San Pedro, Matamoros y comunidades aledañas.
A lo largo de estos años, han ayudado a cumplir el mayor anhelo de casi todos ellos: conocer el mar. “Hemos llevado a 38 niños a Mazatlán. También organizamos viajes a Monterrey, al Bioparque, y experiencias que para ellos son inolvidables”, compartió.
Los viajes, las fiestas y cada sueño realizado son posibles gracias a la solidaridad ciudadana y a las redes sociales.
“El primer viaje costó casi 300 mil pesos, y el más reciente cerca de 500 mil. Todo ha sido con apoyo de gente buena que cree en nuestra causa”, destacó Aracely.
Después de la celebración del Día del Niño, Cadena de Amigos ya tiene en la mira un nuevo reto: llevar a los pequeños a conocer la Basílica de Guadalupe.
La asociación invita a la comunidad a seguir su trabajo en redes sociales y a sumarse a su causa, ya sea como padrinos, donadores o voluntarios.
“Esto no es cualquier fiesta. Es un regalo de vida. Sabemos que muchos de nuestros niños hoy están, pero mañana tal vez ya no. Solo el 30 por ciento logra superar la enfermedad. Por eso lo que hacemos es importante.”
Para más información, puedes encontrar a Cadena de Amigos en Facebook.