
El exolímpico mexicano, Joselito Velázquez (izq) dominó la contienda a lo largo de los 10 rounds sobre el lagunero. (Cortesía Alma Montiel)
El exolímpico mexicano Joselito Velázquez, fue mucha pieza para el boxeador lagunero Adolfo “Lee” Castillo, quien cayó en 10 asaltos en la categoría de los pesos Supermoscas, en el Poliforum de Cancún.
Y es que el “Huracán”, quien representó al país en los Juegos de Río 2016, salió victorioso en las tres tarjetas para imponerse por decisión unánime. Dos de los jueces apuntaron un idéntico 10089, mientras que un tercero, más acorde con la realidad, registró 97-92.
Fue en el tercer round, cuando se produjo un accidental choque de cabezas, donde el cancunense salió con la peor parte, al registrar un corte en la ceja, pero valiente y ante su gente con 10 mil almas en el inmueble, siguió peleando sin importar que la sangre recorriera toda su humanidad, dominando toda la contienda, hasta la campanada final.
Con el triunfo, Joselito, quien es séptimo en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), pero en la división de peso Mosca, puso sus números en 21 triunfos (13 KO’s) a cambio de una sola derrota. Castillo González desmejoró a 12-5-2, 7 KO’s.
En la estelar de la velada, William “Camarón” Zepeda retuvo el Campeonato Interino WBC de peso Ligero al derrotar por Decisión Mayoritaria luego de 12 asaltos al norteamericano Tevin Farmer, con puntuaciones muy cerradas de 114-114, 116-112 y 115-113.