La Jurisdicción Sanitaria Número Dos prepara una campaña de vacunación en comunidades rurales, con el objetivo de completar esquemas de inmunización en la población infantil.
El arranque de estas actividades se desarrollará hoy sábado 8 de febrero en el ejido Seis de Enero del municipio de Lerdo, y se acudirá a otras comunidades aledañas como El Rayo, según informó el titular de la dependencia de la Secretaría de Salud de Durango, José Antonio Adame de León.
El propósito de desplazar a las brigadas de enfermería en estos puntos, es acercar los servicios de vacunación a las familias que radican en dichas comunidades.
Se acudirá principalmente a aquellos ejidos donde no se tienen centros de salud, lo que dificulta el acceso a estos servicios en familias que carecen de vehículos, o bien de los medios económicos para desplazarse hasta las unidades médicas más cercanas o en las cabeceras municipales.
“Vamos a aplicar de todo, desde triple viral, doble viral, influenza y todas las que les falten para cubrir esquemas de los menores, según las que les falten en las cartillas; ahorita, por fortuna, tenemos de todas las vacunas”, aseguró Adame de León.
Inicialmente, dijo, se atenderá a los habitantes de estos ejidos pero posteriormente se acudirá a otros poblados que pertenecen a los 11 municipios de la región lagunera que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.
Además, se aprovechará la visita a estos lugares para ampliar los servicios de vacunación contra la influenza a población adulta, a la que además se le brindará toda la información sobre la prevención de ésta y otras enfermedades asociadas a las bajas temperaturas, que aún podrían seguirse presentando en las siguientes semanas.
Adicionalmente, la dependencia sanitaria está presente en las jornadas “Vive” que se llevan a cabo por parte del gobierno estatal, y que consisten en acercar los servicios de unas 50 dependencias a los habitantes de colonias y comunidades rurales.