
Canacintra Torreón llama a la unidad ante desafíos comerciales
Pablo García Chacón, presidente de Canacintra Torreón, hizo un llamado a la unidad entre empresarios, gobierno, universidades y toda la sociedad para enfrentar los desafíos locales e internacionales que enfrenta el estado ante la incertidumbre que provoca la posible imposición de aranceles por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
García Chacón destacó que, aunque sigue llegando inversión a La Laguna y la Sureste, es necesario que las autoridades y la iniciativa privada tomen medidas preventivas, independientemente de la posible aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos.
"Coahuila tiene un ambiente favorable para fomentar la unidad y bajo el liderazgo del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, debemos trabajar juntos para afrontar lo que venga", señaló el líder empresarial.
El presidente de Canacintra Torreón advirtió que algunas inversiones se mantienen a la espera de la definición de la política económica estadounidense, especialmente en relación con la implementación de aranceles a las exportaciones mexicanas.
Sin embargo, subrayó que en Coahuila es fundamental “cerrar filas” mientras se resuelve este tema:
"No importa lo que suceda con los aranceles, tenemos que seguir adelante con planes firmes", apuntó.
Además, García Chacón enfatizó la importancia de que el Gobierno del Estado busque alternativas y propuestas para equilibrar el trabajo entre la iniciativa privada y las políticas públicas, de modo que se pueda reducir el impacto de estas posibles medidas:
"Es importante que se busquen soluciones que permitan fortalecer tanto a las empresas como a la economía de las regiones", expresó.
Sobre las oportunidades que ofrece la tendencia del Nearshoring, García Chacón destacó que en Coahuila ya se han realizado inversiones en la apertura de nuevos parques industriales, lo que ha creado espacios disponibles para la llegada de más industrias:
"Esto abre puertas a nuevos proyectos y fortalece la competitividad”; finalizó.