Coahuila Monclova AHMSA Accidentes viales Piedras Negras dengue

iec

Cancela IEC registro político de Alternativa Ciudadana

Cancela IEC registro político de Alternativa Ciudadana

Cancela IEC registro político de Alternativa Ciudadana

MARISELA SEVILLA

En sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) decidió cancelar el registro de la Agrupación Política Estatal “Alternativa Ciudadana” debido a su incumplimiento con los requisitos establecidos por la normativa electoral, en particular, la falta de presentación de los informes de actividades correspondientes.

La resolución fue tomada con base en el incumplimiento de los artículos 14 y 19 de los Lineamientos para las Agrupaciones Políticas del Estado, así como el artículo 25 del Código Electoral de Coahuila, que exigen a las agrupaciones políticas rendir informes anuales de sus actividades. En este caso, “Alternativa Ciudadana” no presentó el informe del primer semestre de 2024, que debía entregarse antes del 31 de julio, ni el informe del segundo semestre, con fecha límite hasta el 31 de enero de 2025.

El 14 de marzo de 2024, el IEC había otorgado a “Alternativa Ciudadana” el registro como Agrupación Política Estatal; sin embargo, ante el incumplimiento de esta obligación legal, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos concedió un plazo de cinco días hábiles a la agrupación para que se manifestara sobre la falta de informes.

Finalmente, al no recibir respuesta, el IEC procedió a la cancelación definitiva de su registro.


               
               

Leer más de Coahuila

Escrito en: iec

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cancela IEC registro político de Alternativa Ciudadana

Clasificados

ID: 2372400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx