
Cancelarán en parques las atracciones que no cumplan con medidas de seguridad
El Secretario de Gobierno en Coahuila, Óscar Pimentel González, anunció que todas las atracciones instaladas en los parques públicos del estado serán sometidas a una revisión exhaustiva para verificar las condiciones de seguridad en las que operan, por lo que aquellas que no cumplan con los estándares establecidos por las autoridades, serán canceladas.
La medida surge tras el accidente ocurrido en la tirolesa de la Ciudad Deportiva de Saltillo hace un par de semanas, donde una joven sufrió graves lesiones al caer desde una considerable altura; el incidente, que involucró una atracción que operaba sin permiso, ha llevado al gobierno estatal a tomar acciones más estrictas.
“Es lamentable que estemos ante una situación como esta, por lo que el Gobierno del Estado se verá en la necesidad de suspender la concesión en estas áreas. Además, no se otorgarán nuevas concesiones hasta que no se garantice la seguridad en la operación de este tipo de entretenimiento”, afirmó Pimentel González.
Cabe señalar que en el caso de la joven que resultó gravemente lesionada, trabajaba en el lugar sin prestaciones laborales, y tuvo que ser inducida al coma para su tratamiento.
Finalmente, Pimentel González expresó que el Instituto del Deporte de Coahuila se encargará de revisar las concesiones otorgadas en los parques públicos, asegurándose de que todas cumplan con los requisitos de seguridad necesarios: “Donde no se garantice la seguridad, la concesión será cancelada”, reiteró.