
Candela se prepara para la cuarta edición del Candelillazo 2025
El Pueblo Mágico de Candela anunció en conferencia de prensa la cuarta edición del evento extremo “Candelillazo 2025”, programado para los días 14, 15 y 16 de marzo.
Por primera vez, el evento será organizado directamente por el municipio, luego de que en ediciones anteriores estuviera concesionado a particulares. La ruta recorrerá 100 km áreas desérticas, brechas, ríos y zonas de difícil acceso, lo que ha generado gran expectativa entre los participantes.
El alcalde Fernando Juárez Santos destacó que más de 200 personas ya se han registrado, superando las expectativas iniciales. Además, informó que están trabajando en coordinación con el gobierno del estado, municipios cercanos y comisariados ejidales para generar una derrama económica en la región.
Parte del atractivo será la oportunidad para los habitantes de ejidos, como Valladares, de rentar terrenos para acampar. Esto permitirá a los visitantes vivir una experiencia más cercana a la naturaleza.
El sábado, considerado el día más intenso del recorrido, culminará con un baile gratuito frente a la presidencia municipal, donde los asistentes podrán convivir y disfrutar del ambiente festivo.
El Candelillazo se ha convertido en un evento de referencia para los amantes del deporte extremo, atrayendo participantes y turistas de diversas partes del país.
Secretaría de Turismo invita a disfrutar del Candelillazo 2025 en Candela
Cristina Amezcua, secretaria de Turismo de Coahuila, invitó a la ciudadanía a asistir a la cuarta edición del Candelillazo 2025, que se realizará del 14 al 16 de marzo en el municipio de Candela.
Durante una conferencia de prensa, Amezcua destacó que este evento representa una gran oportunidad para promover el turismo en la región, además de generar una importante derrama económica para el municipio.
La funcionaria señaló que los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía, paisajes y cultura del pueblo mágico, además de presenciar el espectáculo que ofrecerán más de 250 vehículos tipo razor recorriendo rutas extremas.
Subrayó que los visitantes podrán acudir como participantes o espectadores, ya que la experiencia de ver tantos vehículos juntos es un atractivo en sí mismo.
Asimismo, destacó el respaldo del gobierno estatal para impulsar este tipo de actividades.
Amezcua enfatizó que Coahuila es un estado seguro para el turismo, lo que permite el desarrollo de eventos como el Candelillazo. También agradeció al gobernador Manolo Jiménez por el apoyo brindado para la realización del evento.
Finalmente, reiteró la invitación a los habitantes de Monclova, la región centro y todo Coahuila para asistir y disfrutar de un fin de semana lleno de adrenalina y convivencia familiar en Candela.
La ruta es extrema de 100 kilómetros de campo traviesa por brechas, el río y desierto.
Cristina Amezcua dijo que se espera una derrama económica superior al millón de pesos directos a la población y uno o dos más en los municipios aledaños.