
Capacitan a funcionarios estatales y municipales sobre fiscalización y rendición de cuentas
En la ciudad de Saltillo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó una jornada de capacitación en Coahuila, con el objetivo de fortalecer las herramientas de fiscalización y rendición de cuentas en los gobiernos estatales y municipales.
El evento fue encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas y contó con la participación del auditor superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo. Como el resto de los alcaldes, acudió Brenda Cecilia Gūereca Hernández de San Pedro y personal de las direcciones de Finanzas y Contraloría.
Las capacitaciones abordarán temas como la fiscalización del gasto federalizado, responsabilidades administrativas, disciplina financiera y supervisión a municipios, así como aspectos relacionados con el sector educativo y el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).
Durante el acto inaugural, se destacó la importancia de estas jornadas para mejorar el uso del recurso público y garantizar su aplicación con apego a la ley. Señaló además que en Coahuila se trabaja en un esquema de gobierno abierto, con participación ciudadana, empresarial y de organismos civiles.
”Trabajando con honestidad, transparencia y rendición de cuentas, en Coahuila avanzamos pa’ delante. Arrancamos las jornadas de capacitación con nuestro amigo el Auditor Superior de la Federación, Don David Colmenares y su gran equipo, que nos están apoyando para que los municipios, el Estado y otras instituciones públicas tengamos más herramientas para fortalecer nuestras administraciones. Nuestro objetivo principal es darle resultados a nuestra gente, por eso, esta capacitación es fundamental para garantizar que el recurso público sea utilizado de manera adecuada y con estricto apego a la ley”, destacó el gobernador Manolo Jiménez.