
Capacitan a restaurantes para que puedan ser los primeros respondientes en la atención de emergencias
Homero del Bosque Ayala, presidente de la Asociación de Empresarios Lerdenses (ELAC), informó que se impartirá una capacitación a restaurantes de la Ciudad Jardín, a fin de que puedan contar con los conocimientos para ser los primeros respondientes para la atención inmediata de las urgencias médicas.
El curso taller se realiza en conjunto con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria II y consta de 12 horas, repartidas en los días 25, 26 y 27 de marzo en el hotel San Francisco.
El titular de ELAC dijo que hay mucho interés del sector empresarial, del sector restaurantero de Lerdo por participar, pero en esta ocasión se limitará el curso a 20 establecimientos.
“El interés es bastante ya que se van a tocar temas que nos puede ayudar incluso en la vida diaria, de familia y pues obviamente en el tema de restaurantes”, comentó.
Entre los temas, se revisarán aspectos de hipertensión, diabetes, convulsiones, piquetes de insectos, animales venenosos, atragantamientos, situaciones de quemaduras, también el tema de algún paro cardíaco, cómo se puede responder a todo esto, de manera que se pueda dar la atención al comensal, ya que esto puede salvar su vida.
Del Bosque mencionó la importancia de que los restaurantes estén certificados en distintos temas, al ser un gremio que ha ido en aumento en la ciudad, de ahí que se busca garantizar la seguridad de la ciudadanía en términos de contar con las capacidades técnicas y los conocimientos para poder ayudar a las personas que así lo necesiten.
Se estima que hay cerca de 40 restaurantes actualmente en Lerdo.
José Antonio Adame de León, titular de la Jurisdicción Sanitaria II, señaló que esto es parte de los compromisos que se tienen con la ciudadanía de que todas las personas que estén en un lugar de esparcimiento, como es un restaurante, cuente con las medidas necesarias de protección para cualquier eventualidad.
“Vamos a trabajar de la mano con números para que podamos capacitar a todas las personas que tienen un restaurante, para que puedan estar tranquilos, seguros y que la gente pueda convivir con mayor tranquilidad”, expuso.
En otros compromisos, mencionó que se concluyó recientemente la campaña de influenza con un 137 por ciento de aplicación de la vacuna.