Dado que son el primer contacto de los visitantes con la ciudad de Torreón, el área de Turismo arrancó con capacitaciones para los taxistas y encargados de las tiendas en el Aeropuerto, además de la labor que se realiza con los policías y tránsitos municipales.
Natalia Hoyos Guerrero, directora de Turismo en el Municipio, dijo que se busca que cuenten con el QR y que lleve toda la información para el visitante, además de ser un medio seguro porque se tomó desde la terminal, pero que sea una persona que tenga todos los datos para apoyar las posibles dudas que pueda tener un recién llegado.
"Es una persona que sabe, que te va a dar ese trato cálido y la información que necesitas para estar 2 o 3 días en Torreón", comentó.
Consideró que la industria de la hospitalidad tiene muchas vertientes, desde los eventos de los vinos, la hospitalidad, los embajadores, los puntos turísticos, la capacitación que se ha iniciado con la Policía, con Seguridad Pública, donde los elementos han mostrado gran apertura en cuanto a la proximidad social.
Señaló que viene la Semana Santa y es una temporada donde se esperan la afluencia de más de 30 mil personas solamente en el Viacrucis que se realizará en el Santuario del Cristo Rey, en el Cerro de las Noas, de manera que se impulsará el turismo religioso y se espera contar con el apoyo de los oficiales para atender a los visitantes.
Hoyos Guerrero dijo que la seguridad ha sido un factor prioritario para que el turismo pueda crecer en la ciudad, con la organización de más congresos y todo tipo de eventos, así como la inversión de empresas que están volteando a ver a Torreón por diversos temas, entre los cuáles, también destacó la oferta gastronómica, la cultural con la variedad de museos, teatros, estadios deportivos con equipos de basquetbol, beisbol, futbol.
"Pero además es una ciudad muy segura y eso vende, la verdad, eso los convence, eso los hace que quieran traer más gente", expresó.
En este sentido, indicó que los policías pedestres deben ser la cara amable para la ciudadanía. Dijo que se iniciará con 300 elementos en grupos pequeños y posteriormente se extenderá a otros más.

Capacitan a taxistas para que puedan dar una cara amable a los visitantes de Torreón