Torreón Semana Santa Transporte público Torreón Salud Pública Ayuntamiento de Torreón

Turismo

Capacitan en Torreón a personal de primer contacto para atención a turistas

Más de 450 policías, agentes viales y taxistas han recibido formación en cultura turística y trato al visitante

Capacitan en Torreón a personal de primer contacto para atención a turistas

Capacitan en Torreón a personal de primer contacto para atención a turistas

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Turismo Municipal lleva a cabo un programa de capacitación para personal de primer contacto, con lo que se busca mejorar la calidad de los servicios turísticos a quienes visitan la ciudad.

Estas actividades se han realizado con elementos de la Policía Municipal y agentes de Tránsito y Vialidad, que hasta el momento han abarcado más de 450 integrantes de la cadena de valor, quienes han sido capacitados en materia de cultura turística y anfitrionía.

La directora de Turismo Municipal, Natalia Hoyos Guerrero dio a conocer que el objetivo del programa es promover valores como el compromiso, orgullo, respeto, honestidad, responsabilidad, entre otros, que identifican al torreonense.

“Iniciamos con 300 elementos de Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), además, nos coordinamos con el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia para que los conductores del servicio de taxis recibieran también la charla”, según manifestó la funcionaria.

Detalló que el administrador del Aeropuerto, José Luis Villanueva Herrera, destinó una de las salas de capacitación del lugar para que personal de las dos empresas que prestan dicho servicio de transporte. “Son los encargados de tener ese primer contacto con los turistas y locales que llegan a nuestro municipio vía aérea y es importante que cuenten con las herramientas para dar un mejor servicio, más hospitalario y cálido”

Además, mencionó que también recibieron esta capacitación, agentes de Vialidad, personal de la Dirección de Movilidad Urbana y de Transporte, lo que contribuye a alcanzar un mejor desempeño profesional como servidores públicos, así como el fortalecimiento de la identidad.

“Seguimos difundiendo los principios básicos de la cultura turística y de la identidad torreonense no sólo para los integrantes de la cadena de valor, sino para todos los servidores públicos que tienen contacto primario con el turista, a quienes tal vez les piden una recomendación sobre qué lugar visitar, dónde comer o pasar un buen rato, sobre todo cuando ya se acerca la Semana Santa”, según dijo la directora de Turismo Municipal.

Destacó que en la administración municipal es de vital importancia que tanto los torreonenses como los visitantes nacionales e internacionales, siempre se lleven una buena impresión al acercarse a pedir información turística por lo que la promoción de la ciudad como destino por excelencia, seguirá fortaleciénd

Leer más de Torreón

Escrito en: Turismo Torreón Capacitación

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacitan en Torreón a personal de primer contacto para atención a turistas

Clasificados

ID: 2375828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx