
Tremendas jugadas en las almohadillas, se dieron durante los juegos de campeonato. (Ramón Sotomayor)
Secciones Unidas 9 y 27 – Cardenales, y los Taqueros Juan Chávez, se coronaron campeones de las dos categorías que incluyó en su temporada “Otoño – Invierno 2024 – 2025” la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, que el pasado domingo celebró una gran jornada de finales, en los diamantes de la región.
SEGUNDA FUERZA “A”
Por el campeonato de la Segunda Fuerza A, se enfrentaron por el título los equipos de Secciones Unidas 9 y 27 – Cardenales, contra el aguerrido y siempre peleador team de Los Torres, quienes protagonizaron una final muy grata y sorpresiva. Secciones Unidas, que iba con todo por el título, anotó 2 carreras en el cierre de la primera entrada, con otras 2 en la tercera aumentó la ventaja, y fue suficiente para finalmente consumar la victoria y el campeonato, con la pizarra final de 5 a 1. Luis de Ávila Guzmán se sostuvo sobre la lomita durante todo el encuentro, y con pelota de 8 bateadores enemigos ponchados, un golpeado, 3 bases por bolas de regalo, 6 hits y una sola carrera permitida, que fue sucia, recibió los honores; Jonathan Rodríguez Vázquez, que abrió por Los Torres y sólo lanzó 2 entradas y 2 tercios, con 5 bateadores contrarios ponchados, 3 bases por bolas, 4 hits, 4 carreras permitidas, sólo una limpia, cargó con el fracaso.
Los mejores a la ofensiva por Secciones Unidas, fueron: Enrique Romo Ortiz con un imparable y una carrera producida; José Pablo García Medina con elevado de sacrificio por el izquierdo produjo una carrera; Alex Ramos González pegó 2 hits, pero no produjo carreras. Y por Los Torres, Adrián Torres Chávez conectó 2 hits, pero tampoco produjo carreras.
SEGUNDA FUERZA “B”
El equipo de Taqueros y Juan Chávez se enfrentó a Team Aguanaval por el título de la Segunda Fuerza “B”, y con clara pizarra de 8 carreras a 1 se quedó con el triunfo, y se proclamó campeón de la temporada Otoño – Invierno 2024 – 2025. Los Taqueros anotaron 2 carreras en el cierre de la tercera entrada, y con 3 en la sexta le dieron rumbo definitivo al duelo.
Jordán Inungaray Mendoza lanzó todo el duelo desde el cerrito, y con trabajo de 10 bateadores enemigos ponchados, 2 golpeados, una base por bolas, 12 hits, y una sola carrera permitida, se embolsó el acierto y el pase a la final absoluta. Los Mejores bateadores por Los Taqueros y Juan Chávez, fueron: Guadalupe González Jasso bateó de 5-5 e impulsó 4 carreras, Vicente Gómez Cervantes, Hernán Herrera Delgadillo, Oscar Martínez Barrientos, y Jordán Inungaray Mendoza sonaron un imparable y produjeron una carrera cada uno. Y por Team Aguanaval, Orlando Monreal Muñoz con un sencillo produjo la única carrera de su equipo.
El próximo domingo 27 de abril, en el campo 7 de la Unidad Deportiva Aeropuerto, se llevará a cabo el juego para definir al “Campeón de campeones”, entre el campeón de la Segunda Fuerza “A”, Secciones Unidas 9 y 27 – Cardenales, contra el campeón de la Segunda Fuerza “B”, Taqueros y Juan Chávez, a las 9:30 horas.