El Centro de Convenciones de Torreón (CCT) ofrecerá, a partir de mañana jueves, consultas médicas gratuitas, actividad que estará acompañada por otro proyecto denominado “Dona y abriga”, mediante el cual reunirá chamarras y ropa abrigadora para destinarla a las personas que necesiten de estas prendas para protegerse del frío.
El director del CCT, Rodrigo González Fernández informó que se contará con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, de tres médicos que ofrecerán consultas a quienes lo requieran, así como del Hospital Andalucía, con una unidad móvil en caso de que los pacientes necesiten otro tipo de atención.
Las consultas se mantendrán toda la temporada invernal, en horario de 9:00 a 13:30 horas de lunes a viernes, en el área de CCT servicios, donde recientemente se llevó a cabo la campaña de vacunación contra la influenza, en la que se atendió a unas tres mil personas durante tres días.
Rodrigo González dijo que, aprovechando los servicios médicos, se colocará un tendedero con chamarras y prendas abrigadoras que, se espera, done la ciudadanía para que quienes necesiten de éstas, acudan y las tomen sin costo alguno.
“Hemos visto las condiciones en el sector norte, donde además de colonias hay comunidades rurales donde la gente tiene enormes necesidades y con esta actividad buscamos darles un apoyo”, señaló, al referir que se cuenta con el apoyo de la Asociación de Colonias Organizadas del Norte, que preside Enrique Villavicencio.