Coahuila Gobierno de Coahuila Coahuila ELECCIONES JUDICIALES MONCLOVA INE

Coahuila

Conmemora Manolo Jiménez Salinas Día de la Bandera en Coahuila desde Piedras Negras

Manolo Jiménez, encabezó el inicio de los proyectos 'Mejora tu Escuela' y 'Lunes Cívicos'

Conmemora Manolo Jiménez Salinas Día de la Bandera en Coahuila desde Piedras Negras

Conmemora Manolo Jiménez Salinas Día de la Bandera en Coahuila desde Piedras Negras

EL SIGLO

Desde la denominada puerta de México y teniendo como escenario la monumental Bandera y Asta de México, en la Gran Plaza del municipio de Piedras Negras, Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila; encabezó la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera; sumándose a las otras 31 entidades del país y el Gobierno de México, en una transmisión simultánea.

"Hoy es un día muy especial para México. Hoy celebramos el Día de esta hermosa bandera, sin duda de la más bonita de todo el mundo, con ese verde, blanco y rojo; que representa esperanza, unión y lucha de todas y todos los mexicanos y ese escudo al centro que representa a nuestros ancestros, que representa nuestro orgullo y nuestra grandeza", señaló el Gobernador de Coahuila.

También manifestó sentirse orgulloso de estar en unidad, ciudadanos, sociedad civil organizada, iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno: el municipal, el estatal y el Federal, durante la mencionada ceremonia y a través del enlace que se tuvo con la presidenta de la República.

Precisó que, tal y como se desarrolló en Piedras Negras, esta ceremonia de se realizó de forma simultánea en 37 escuelas de los 37 municipios restantes del Estado, para sumarse a la conmemoración del Día de la Bandera y donde también, se dio arranque a dos proyectos importantes de Coahuila en materia de educación.

Durante dicho evento estuvo acompañado del general Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar; así como Luz Elena Morales Nuñez, presidenta de la Junta del H. Congreso del Estado de Coahuila; Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza y Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras.

Como parte de la mencionada ceremonia, se realizaron los Honores a la Bandera durante el Izamiento del Lábaro Patrio y con la participación de la Banda de Guerra de la 6/a. Zona Militar en el centro de la plaza; la incineración de bandera a cargo de elementos de la 47/a. Zona Militar. Así como el Acto de Jura de Bandera y entrega del Lábaro Patrio a las escuelas participantes y la Jura de Bandera que encabezo Claudia Shienbaum Pardo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Piedras Negras Manolo Jiménez Día de la Bandera Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conmemora Manolo Jiménez Salinas Día de la Bandera en Coahuila desde Piedras Negras

Clasificados

ID: 2364811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx