">

Gómez Palacio y Lerdo SAPAL Elecciones 2025 Obras públicas Lerdo PREDIAL Turismo

Salud

Centro de Salud “Isauro Venzor” amplía atención médica los fines de semana

El Cessa “Isauro Venzor” en Gómez Palacio lanza un proyecto piloto para ofrecer servicios médicos los sábados y domingos

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) “Isauro Venzor” desarrolla un proyecto piloto que consiste en ampliar la atención a la ciudadanía los días sábado y domingo, el cual podría extenderse a otras unidades de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos en función de los resultados.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, José Antonio Adame de León, dio a conocer que el propósito de esta medida es brindar el espacio para que la gente que no tiene posibilidad de acudir entre semana o que llega a presentar alguna enfermedad los fines de semana, tenga acceso al servicio médico.

“Hay muchísima gente que no puede venir de lunes a viernes, o que se enferman y no tienen a dónde acudir a consulta médica”, indicó.

Por el momento, se cuenta con los servicios de consulta general, aplicación de vacunas y curaciones, para lo cual se ha dispuesto de un médico y dos enfermeras, quienes dan atención en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas.

Al respecto, Adame de León dijo que no será una tarea sencilla, puesto que este personal y el que se vaya incrementando después, dejará de estar en su horario habitual.

Señaló también que poco a poco se irán sumando algunos otros servicios, como análisis clínicos de laboratorio, rayos X, consulta de nutriología, psicología y otros más que se brindan en esa institución.

El programa piloto se mantendrá un periodo de seis meses, y de dar los resultados esperados, la medida se volverá definitiva y el Centro de Salud estará atendiendo de lunes a domingo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que regularmente, este centro atiende hasta cien personas por día, en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas, mientras que en el turno vespertino, que es de las 15:00 a las 20:00 horas acude muy poca gente, principalmente porque gran parte de la población desconoce que también se da atención a esa hora.

El Centro de Salud con Servicios Ampliados “Isauro Venzor” se localiza sobre la avenida Aldama, entre calles Felipe Ángeles y Justo Sierra de la zona Centro de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Salud Centro Salud Isauro Venzor Horario Fines de Semana

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2360391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx