Desde el pasado 7 de Enero arrancó la reconstrucción del bulevar Rebollo Acosta, por lo que la Dirección de Obras Públicas del Municipio informó que durante el tiempo que duren las obras, el tránsito vehicular no se cerrará de manera definitiva, ya que se trabajará en dos carriles por cuerpo, permitiendo siempre el paso de vehículos por los carriles restantes.
Juan Salazar Reyes, director de Obras Públicas, recordó que el bulevar Rebollo Acosa en una vía muy ancha, en algunos casos de hasta seis carriles por cada sentido.
Es por ello que no será necesario cerrarlo en su totalidad, solo en casos extremos será cortada la circulación, pero sería mínimo el tiempo.
Destacó que en lugares donde sea de extrema urgencia realizar los trabajos de reconstrucción se trabajará de noche para dar celeridad a la obra, sobre todo en la Central de Abastos para no entorpecer la entrada y salida al inmueble.
Salazar Reyes dijo indicó que por instrucciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, se está trabajando en 3 frentes en diferentes puntos a lo largo del bulevar Rebollo, uno a cargo del Sideapa, quien realiza labores de instalación de drenaje pluvial, sanitario y reposición de líneas de agua potable, y dos a cargo de la Dirección de Obras Públicas.
Esta medida tiene como objetivo terminar con la obra dentro de las 12 semanas que han sido estimadas para su desarrollo.
El director de Obras Públicas, a nombre del Ayuntamiento de Gómez Palacio, pidió a la ciudadanía su comprensión por las molestias que estos trabajos puedan generar, las cuales serán mínimas, ya que no se cerrará la circulación y en algún caso extremo que sea necesario, se informará a la ciudadanía sobre alguna ruta alterna y habrá una adecuada señalización y apoyo de Tránsito y Vialidad.
Los trabajos de reconstrucción en el mencionado bulevar son: Mejoramiento de la base hidráulica, aplicación de carpeta asfáltica nueva y rehabilitación del sistema de semaforización; además, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, (Sideapa) realizará la instalación de una red de drenaje pluvial y la supervisión y sustitución de las líneas de agua y drenaje sanitario existentes, lo que garantizará una mayor vida útil de la obra. Se trata de una inversión total de 90 millones de pesos.
¿Cerrarán la circulación en el bulevar Rebollo Acosta durante la obra de reconstrucción?