
Consumo de cerveza (ESPECIAL)
Una de las bebidas favoritas por excelencia es sin duda la cerveza, bebida que suele acompañar muy bien en reuniones, fiestas, celebraciones o una simple comida que realce el sabor de algunos alimentos.
El consumo de esta bebida siempre se ha visto envuelto en polémica, pero es sobre todo por los excesos, ya que consumir grandes cantidades de alcohol, y de manera constante, puede no solo perjudicar gravemente a la salud, sino que en algunas ocasiones también es parteaguas de accidentes, peleas y otros incidentes que pueden escalar a consecuencias graves.
Sin embargo, el consumo de esta bebida alcohólica también tiene sus beneficios, claro, siempre y cuando sea con moderación.
Aquí te presentamos algunos beneficios de la cerveza que tal vez desconocías.
Vitaminas y minerales
Sí, la cerveza posee grandes nutrientes como vitaminas del grupo B, es decir B2, B3, B6 y ácido fólico, las cuales ayudan a mantener la salud del sistema nervioso, a los glóbulos rojos y también a transformar los alimentos en energía.
La cerveza también posee minerales como el magnesio, potasio y silicio, los cuales pueden ayudar a fortalecer los huesos.
Propiedades antioxidantes
Tanto el lúpulo como la cebada que posee la cerveza tienen polifenoles, los cuales funcionan como antioxidantes naturales que pueden ayudar a beneficiar el desgaste del cuerpo, sobre todo el estrés oxidativo.
Mejora la salud cardiovascular
De acuerdo a estudios relacionados con esta bebida, el consumo moderado de la cerveza puede aumentar el colesterol 'bueno' en el cuerpo, es decir, el HDL que ayuda a transportar el colesterol de otros tejidos del cuerpo al hígado para que sea eliminado
El colesterol HDL puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, similar a la función que realiza el vino tinto.

TAMBIÉN LEE Estas son las cervezas que Profeco no recomienda consumir
Debido a su etiquetado y niveles de azúcarPuede mejorar la digestión
Sí, la cerveza puede ayudar a mejorar la digestión, pero no cualquiera, sino la que está sin filtrar, como ocurre con algunas artesanales, ya que puede alimentar la microbiota intestinal.
Ayuda a relajar y disminuir el estrés
La cerveza suele tener un efecto relajante en quienes la consumen, sin embargo, esto es un arma de doble filo, ya que tampoco hay que abusar de ello y caer en los excesos.