
Claudia Sheinbaum expresa su apoyo y deseo de pronta recuperación para el Papa Francisco
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este sábado sus mejores deseos por una pronta recuperación del papa Francisco, quien se encuentra en estado "crítico" en un hospital de Roma tras sufrir una crisis respiratoria.
"Deseamos pronta recuperación al papa Francisco, gran humanista que ha optado por los más pobres y por promover la fraternidad entre las personas y entre las naciones", escribió la mandataria mexicana esta noche en su cuenta de X después de liderar un evento de Gobierno en el norteño estado de Durango.
El sumo pontífice, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado debido a una crisis respiratoria, por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno, y presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
"El estado del Santo Padre continúa siendo crítico, por lo que, según se explicó ayer, el papa no está fuera de peligro. Esta mañana el Papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió también la aplicación de oxígeno de alto flujo", se lee en el comunicado difundido por el Vaticano.
Añade que "los análisis de sangre realizados este sábado también revelaron trombocitopenia (plaquetas en sangre en cantidad inferior a lo normal), asociada a la anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre".
Francisco sigue "alerta" y "ha pasado el día sentado en el sillón" aunque con más molestias que ayer", añadió la nota.
"Por el momento el pronóstico es reservado", continuó el parte médico, el más grave de los difundidos hasta ahora por el Vaticano.
México está considerado como uno de los países más católicos del mundo y se estima que el 70 % de su población profesa esta religión. Sin embargo, la presidenta Sheinbaum reconoció poco después de su investidura, en octubre pasado, que no es católica y no sigue ninguna religión.
“Aunque no soy religiosa, soy una mujer de fe, soy una mujer de ciencia", dijo entonces