Torreón Torreón Plan México Educación Salud Pública ISSSTE

Maltrato animal

Clausuran clínica veterinaria clandestina en Torreón

La responsable operaba otras dos veterinarias en colonias distintas de la ciudad

Clausuran clínica veterinaria clandestina en Torreón

Clausuran clínica veterinaria clandestina en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, en coordinación con la Policía Municipal, clausuraron una Clínica Veterinaria que operaba de manera irregular en esta ciudad.

La inspección se hizo derivado de un reporte que hizo la asociación Defensoría Animalista Laguna.

Durante la revisión, se detectó que el lugar se encontraba en muy malas condiciones, la falta de permisos correspondientes y de manera alarmante, bolsas con cuerpos de caninos, lo que evidencia prácticas indebidas dentro del establecimiento. Ante esta situación, el lugar fue clausurado de inmediato y se dio parte a las autoridades competentes para el seguimiento legal correspondiente.

El director de Inspección y Verificación, Pablo Fernández Llamas, destacó que estas acciones forman parte del compromiso de la administración municipal por garantizar el bienestar y la seguridad en Torreón.

“No podemos permitir que establecimientos operen fuera de la ley, mucho menos cuando ponen en riesgo la vida y el bienestar de seres indefensos. Nuestro deber es velar por la seguridad de la ciudadanía y también por la protección de aquellos que no tienen voz, como en este caso, las mascotas”, señaló.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso con la protección animal e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad irregular o maltrato a través de los canales oficiales, con el fin de seguir fortaleciendo el orden y la seguridad en Torreón.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal anunció que Silvia “N” de 33 años fue detenida a las 20:53 horas de ayer sábado por el presunto delito de maltrato animal, en la colonia Nueva Rosita.

La sala de radio envió una unidad a un domicilio del sector, donde los agentes fueron recibidos por Viridiana ‘N’ quien explicó que llevó a esterilizar a su perrita y a la hora de entregársela estaba muerta, dándose cuenta que la médico veterinaria no cuenta con cédula profesional, además el lugar estaba en malas condiciones y había un olor desagradable. Al cuestionar a la mujer los hechos tomó una actitud agresiva y violenta contra los elementos.

Se le notificó su detención y puesta a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten. Se solicitó la presencia de la Dirección de Inspección y Verificación para la clausura de la clínica clandestina.

En redes sociales, Defensoría Animalista también informó sobre los hechos y detalló que los propietarios de la perrita les avisaron por mensaje privado.

“La tarde de hoy recibí un inbox, donde pedían mi ayuda al preguntar qué era lo que estaba ocurriendo, me indican que llevaron a esterilizar a su perrita y se encontraba mal de salud, pregunté el nombre del médico y de inmediato ingresé al registro de cédulas profesional y la mujer no contaba con ella, la cédula que exhibía dentro de la receta médica, le pertenecía a un médico cirujano de humanos, acto seguido, realicé el llamado a Seguridad Pública, pidiendo su presencia, por la comisión de dos delitos en flagrancia, quienes acudieron a mi llamado y tras escuchar mis argumentos legales de la comisión de estos delitos se realizó el llamado a Inspección y Verificación, mismos que acudieron al lugar, en donde efectivamente se comprobó que la mujer no era MVZ, por lo cual estaba realizando lesiones con fines perversos en su modalidad agravante y operaba una veterinaria clandestina dentro de su domicilio, entre otros delitos, motivo por lo cual se realizó su detención”, citó la asociación en su red social de Facebook.

Captura Facebook
Captura Facebook

Ante la alarmante situación, los agentes realizaron la detención de Silvia “NN” por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal, que es penado en el estado de Coahuila, por lo que fue trasladada a las instalaciones del Centro de Detención Temporal y puesta a disposición del agente investigador del Ministerio Público encargado de las indagatorias necesarias y determinar su situación legal en las próximas horas.

Cabe señalar que el personal del departamento de Inspección y Verificación realizó la clausura del lugar y trascendió que la mujer manejaba otros dos lugares empleados como veterinarias, una ubicada en la colonia Santiago Ramírez, el cual no cuenta con nombre y la otra en la colonia Zaragoza Sur de nombre “Veterinaria Águila Real”.

Leer más de Torreón

Escrito en: maltrato animal clínica veterinaria clandestina

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clausuran clínica veterinaria clandestina en Torreón

Clasificados

ID: 2362913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx