Mínimas de 5 a 8 grados centígrados y máximas de 25 a 28 se esperan para este martes en la Comarca Lagunera, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé un ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde, con cielo parcialmente nublado y viento leve.
Este lunes en Torreón se registró una mínima de 6.8 grados centígrados, 5.5 en Lerdo y 6.8 en San Pedro.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Coahuila, a través de la Subsecretaría de Protección Civil Estatal, informó que el miércoles 26 de febrero un nuevo frente frío se aproximará e ingresará a la frontera norte de México, propiciando rachas fuertes de viento, así como lluvias aisladas en el estado.
Por las mañanas, se prevén bancos de niebla en el estado y un ambiente frío con temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en las zonas altas de Coahuila.
Para la región Laguna, se pronostican temperaturas mínimas de 10 a 12 grados durante el miércoles, pero bajarían a entre 7 a 9 el jueves, para volver a subir de 10 a 12 durante el viernes por la mañana.
El Observatorio informó que el frente frio número 28 se desplazará sobre el sureste de México y la península de Yucatán, y en interacción con la entrada de aire húmedo del golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; e intervalos de chubascos en Yucatán, Campeche, Veracruz y Puebla.
Se indicó que el aire húmedo del océano Pacífico generará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, y lluvias con chubascos en Guerrero, todas con descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en zonas del estado de México y Michoacán, acompañadas con posibles descargas eléctricas en Morelos.
Se esperan vientos de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.