Aunque la segunda tormenta invernal se debilitó a una vaguada polar, se mantendrá el ambiente de frío a gélido, así como la probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el noroeste y norte del territorio nacional.
Para este sábado, en la comarca lagunera se pronostican temperaturas mínimas entre los tres y seis grados centígrados, con la presencia de cielo nublado y viento moderado, prevaleciendo un clima frío durante gran parte del día.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua informó que la interacción de la segunda tormenta invernal con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente de frío a gélido en el noroeste y norte del país, además de vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, sobre las entidades de la mesa norte y la mesa central.
Asimismo, prevalecerán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Durango, Chihuahua y Coahuila.
Por otra parte, se dio a conocer que el frente frío número 22 se desplazará rápidamente sobre el noreste y oriente del país, ocasionando lluvias con chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.
Además, la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal, generará evento de “norte” fuerte a muy fuerte con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.