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Asegurados que requieren hacer trámites de pensión, se quejaron de la falta de atención en la UMF 66 del IMSS.
Desde hace una semana los usuarios de la Unidad de Medicina Familiar Número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, se han visto impedidos a realizar trámites de resolución de pensión, debido a que no hay sistema y nadie les da una explicación sobre cuándo se va a restablecer o qué otras opciones tienen para llevarlo a cabo.
Juan Manuel Soto, uno de los afectados, denunció que durante los últimos días ha acudido desde las 5 de la mañana pero no ha tenido éxito para efectuar el trámite, pues las empleadas del IMSS solamente le dicen que no se cuenta con sistema y que si desea esperar hasta que regrese, o bien retirarse y regresar al día siguiente.
"Llevo así una semana, nadie da una respuesta y yo no puedo andar gastando tanto dinero en venir hasta acá", dijo tras referir que tiene que trasladarse desde las cercanías de La Cuchilla, por la carretera hacia Matamoros, y que se ha tenido que esperar hasta que cierran la ventanilla, a eso de las tres de la tarde, sin ningún resultado.
En la misma situación se encuentran decenas de personas que ayer por la mañana fueron captadas en la UMF 66, haciendo fila con la expectativa de ser atendidas en algún momento y con la evidente molestia de pasar horas esperando.
El quejoso manifestó que hasta entonces, no se les habían ofrecido alternativas, por lo que no sabían si este trámite lo podían realizar en la Subdelegación del IMSS, por ejemplo.
El trámite de resolución de pensión es importante para los asegurados del IMSS, porque a través de este resuelven situaciones como la fecha de depósito de los recursos, número de folio, entre otros datos de las personas.