El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, informó que el estado ya trabaja de manera coordinada con autoridades federales para recibir a los migrantes mexicanos que serán repatriados desde Estados Unidos a través de las fronteras del norte de la entidad.
Como se recordará, la medida forma parte de la nueva política migratoria que se implementará con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
Jiménez Salinas destacó que se realizará un operativo conjunto con diversas instituciones a nivel municipal, estatal y federal, con el objetivo de atender a los migrantes, especialmente en las ciudades fronterizas de Piedras Negras y Ciudad Acuña, que podrían verse más afectadas por este proceso.
"Estamos preparando un operativo en coordinación con todas las autoridades para atender cualquier situación que pueda surgir en nuestras ciudades fronterizas. Aún estamos a la espera de los detalles específicos del operativo, los cuales conoceremos en las próximas semanas", explicó el gobernador.