
Colegio de Contadores anuncia concurso para futuros profesionistas
El próximo mes de mayo se llevará a cabo la etapa local del concurso para estudiantes de Contaduría Pública, que cada año convoca el Colegio de Contadores Públicos de La Laguna, A.C., para generar vinculación con el sector académico y evaluar el nivel de preparación de los futuros profesionistas.
El presidente del organismo, Pascual Emiliano Castro dio a conocer que ya se dio un primer acercamiento con los directores de universidades y coordinadores de la carrera para contador público, a quienes se les dieron a conocer los pormenores de la convocatoria y la dinámica de este certamen.
Refirió que se espera la participación de unos 13 equipos de diferentes escuelas, aunque podría ser mayor considerando que el año pasado acudieron 130 participantes, integrados en equipos de cinco personas cada uno.
Como resultado de esta evaluación, se seleccionará a los dos primeros lugares para que representarán al Colegio en la etapa regional noreste, que abarca a unas 14 entidades federadas y que se realizará en julio próximo. De esta fase se habrá de seleccionar al equipo que participará a nombre de dicha región en la etapa nacional, que es convocada por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).
Pascual Emiliano Castro informó que la finalidad del concurso es generar un vínculo entre las universidades que imparten la carrera y el Colegio de Contadores Públicos de La Laguna, además de evaluar su nivel de preparación y recomendar los ajustes necesarios a las instituciones educativas.
Además del reconocimiento que se entregará a los ganadores, éstos podrán adherirse al Colegio una vez que terminen la carrera.
La actual directiva del CCPL rindió protesta en enero pasado y es por un ejercicio; se dará prioridad a la capacitación constante de los agremiados, de manera que estén actualizados en materia fiscal, financiera y normas de información, entre otros aspectos que atañen a su profesión.
“El contador tiene un cúmulo enorme para prestar servicios, la intención para este periodo es seguir, continuar con esa capacitación constante para los asociados y cumplir todos con norma de desarrollo profesional continua”, señaló.
El organismo cuenta con unos 250 asociados y se busca incrementar el número, indicó el presidente.