
Combaten el pandillerismo en Saltillo con “Colonias al Cien”
A fin de que el tema de pandillerismo no continúe creciendo en Saltillo, el alcalde Javier Diaz González aseguró que ya se trabaja en diferentes frentes a fin de que éste disminuya.
En ese sentido, explicó que una cosa es la reacción, la proximidad, así como el tema de la Comisaria de Seguridad.
Añadió que otro tema importante, es el programa “Colonias al Cien” que inició la semana anterior en la colonia La Herradura, un sector interesante y complicado de Saltillo, donde también está el tema de pandillas e inseguridad al interior de ese sector.
“Pero la idea es trabajar no solamente en el tema de seguridad sino en toda el área de prevención en el tema de rehabilitar, embellecer, poder mejorar todo el entorno de esa colonia, por eso se denomina “Colonias al Cien”, y donde va a ir muy enfocado el tema de la cultura, deporte, y poder encaminar a los jóvenes a ese tipo de acciones para que estén ocupados con ese tipo de actividades en vez de que se nos encaminen al tema de adicciones o de inseguridad”, mencionó.
Destacó que una parte importante, en vez de que se encaminen al tema de las adicciones o al tema de inseguridad, donde una parte importante son las familias, donde los padres de familia tienen que estar muy al cuidado de sus hijos, pues en el tema de las pandillas, la gran mayoría son menores de edad.
“Los chavos deben de estar en la escuela y en otro tipo de actividades, y donde también los padres de familia tienen un papel importante y la idea es trabajar en conjunto”, concluyó.