
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un numeroso grupo de comerciantes y tianguistas de Torreón se manifestan este lunes en la Dirección de Plazas y Mercados para denunciar que el Ayuntamiento quiere reducir a tres metros cuadrados los espacios para la venta a fin de tener una mayor recaudación. Citaron como ejemplo que algunos de ellos, tienen espacios de 10 y 12 metros y que pagan de 31 a 38 pesos diarios y ahora, tendrán que pagar la misma cantidad pero por menos espacio.
Además, denuncian injerencia “política” por parte de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) ya que presuntamente hay intimidaciones y están abriendo negocios sin autorización del Cabildo.
Los manifestantes llegaron a las 9:00 horas de este día a la citada dependencia y de ahí, se trasladaron a la explanada de la Plaza Mayor donde en punto de las 10:00 horas se tiene programado un acto por la celebración del Día de la Bandera donde estará el alcalde de la ciudad, Román Alberto Cepeda González y demás funcionarios.
Al observar la llegada de los manifestantes, se acercó el director de Atención Ciudadana, Cristian López y le dijeron que quieren llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, que les dejen las medidas que tenían en sus espacios de venta y que no intervenga la CNOP pues ello genera una competencia desleal.