![Comienza una nueva era para el Capitán América en el mundo del cine](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2025/02/1876107.jpeg)
Comienza una nueva era para el Capitán América en el mundo del cine
Anthony Mackie tiene una gran encomienda... lograr que su nueva versión del “Capitán América”, que nació en los cómics, sea del gusto total de la gente y es que Chris Evans dejó la vara muy alta. Aunque Mackie ya había figurado en otras cintas de Marvel, en el papel de “Falcon”, ahora se vuelve el “Capi”, papel con el que había coqueteado en la serie Falcon y el Soldado del invierno, aunado a que Evans le cede la batuta al final de la película Avengers: Endgame.
El actor está listo para mostrar al público todo lo que puede hacer, y es que mañana se estrenará su película Capitán América: Un nuevo mundo, una historia que también servirá para alistar el terreno de la siguiente cinta de Los Vengadores.
Los fanáticos están ansiosos de ver el primer estreno cinematográfico de Marvel de este año. Ya quieren observar cómo se desempeñará este nuevo “Capitán América”, pero también ha generado expectativa “Red Hulk”.
Danny Ramírez, Shira Haas, Carl Lumbly, Xosha Roquemore, Giancarlo Esposito, Liv Tyler, Tim Blake Nelson y Harrison Ford complementan el elenco de este largometraje dirigido por Julius Onah y producido por Kevin Feige y Nate Moore.
En la trama, tras reunirse con el recientemente electo presidente de los Estados Unidos “Thaddeus Ross” (Ford), “Sam” (Mackie) se encuentra en medio de un conflicto internacional. A toda costa, debe descubrir la razón de un malvado complot mundial antes de que el verdadero artífice detrás del mismo haga que el mundo entero entre en caos.
Hasta ahora, las críticas y sus calificaciones hacia el filme no han sido reveladas, Capitán América: Un nuevo mundo se estenará este jueves en los cines laguneros. De acuerdo con empleados de Cinépolis Cuatro Caminos, la venta de boletos para este jueves va muy bien, incluso, la función VIP de las 19:30 horas ya vendió todo.
Así como hay un nuevo “Capi”, también figura un renovado “Falcon” que se encuentra en la piel del actor, Danny Ramírez, nacido en Chicago, pero con raíces latinas. En la pasada convención de Disney, D23, que tuvo lugar en Brasil, Danny comentó que jamás imaginó ser parte de una producción tan relevante.
“Era atleta primero y luego actor. Siempre busqué algo importante y se logró. Mi familia siente que tiene un superhéroe real en su casa, sobre todo los niños”. Tanto Mackie como Ramírez, estuvieron en Madrid días atrás para presentar el largometraje. Intercambiaron opiniones sobre su trabajo.
Ahí, Ramírez volvió a sentirse orgulloso de poder encarnar a “Falcon”, personaje salido de los cómics de Marvel. “Me encuentro en un momento muy emocionante.
Cuando era niño mi abuela me puso unas alitas y pensé que podía volar, y me tiré de un segundo piso, pero esta vez por fin lo pude hacer de verdad”, explicó entre risas en declaraciones vertidas por la agencia EFE.
Por su parte, Anthony, quien lleva un cuarto de siglo en la industria del entretenimiento, mencionó que obtener el papel del “Capitán América” ha sido, hasta ahora, la cereza del pastel de su trayectoria.
“Es una película acertada y fue una experiencia increíble realizarla. Llevo 25 años en el negocio y significa mucho para mí estar siendo finalmente reconocido por el trabajo que he hecho teniendo un papel principal como Capitán América”.
Mackie también hablo de trabajar con Ford, quien encarna “Thaddeus Ross”, papel que tenía el fallecido William Hurt. “Fue una experiencia muy divertida y enriquecedora laborar con Harrison Ford. Aprender de él ha sido un sueño.
Es el actor favorito de mi madre”, manifestó. Lo único que tiene un tanto nervioso a Anthony es que sufre de ansiedad social, entonces la preocupa que su vida cambié ahora que se convierta de manera oficial en el nuevo “Capi”.
“Antes de rodar la película podía cenar con mis amigos, ir a un restaurante o ir a pescar, y a nadie le importaba. Ahora mi cara está asociada a Capitán América y es una nueva faceta de la vida con la que tengo que aprender a lidiar e incluir en mi personalidad y mi día a día”, resaltó.