Comienzan auditorias en Presidencia y SIMAS de Piedras Negras: Carlos Jacobo Rodríguez González
Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que esta semana dieron inicio con las auditorias en la Presidencia Municipal, así como en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, por lo que se contempla dar un informe de las mismas a finales del presente mes de enero.
El funcionario municipal también señaló que, las adquisiciones de vehículos que contemplan para este año, será a través de licitaciones, como lo marca la ley y se buscarán proveedores locales.
"Ya iniciamos auditorias el martes en Presidencia Municipal, el miércoles con SIMAS", fue lo que respondió el alcalde de Piedras Negras al cuestionarle el avance en la revisión de la entrega-recepción; considerando que e las anteriores conferencias matutinas ha revelado que están trabajando con las uñas, dado la falta de equipo o el mal estado del mismo.
Rodríguez González detalló que, la administración municipal que encabeza por el periodo 2025-2027, trabaja con un despacho profesional en dicha materia, estableciendo que cuenta con ex contralores de municipios y refirió que a final del mes se dará a conocer el informe completo de la administración municipal.
Es decir, de cómo recibió la administración. Aunque ya ha adelantado que en algunas áreas se carece de equipo y en otras, hay un deterioro muy importante, tanto en equipo como en infraestructura.
"Y bueno, va tocar hacer lo que marca la ley. Si hay que denunciar, vamos a denunciar y vamos, obviamente, a informar a la gente en qué estaba", indicó el presidente municipal de Piedras Negras, durante la mencionada conferencia matutina.
Respecto a lo que ha manifestado en anteriores ediciones del ejercicio de comunicación, con relación al deterioro y falta de vehículos en las diferentes dependencias; reiteró que se buscará dotarlas de las mismas y aseguró que esto será conforme a derecho.
"Sobre la compra de equipamiento, claro, tiene que ser todo con licitaciones como lo marca la ley; obviamente vamos a buscar que sean proveedores locales, pero si vamos a comprar", fue lo que manifestó Jacobo Rodríguez.
El funcionario público detalló que para este año se contempla la adquisición de 20 patrullas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), además de 15 camionetas Pick Up para dotar a diversas dependencias.
Explicó que las camionetas que se contempla adquirir, serán para entregarlas a dependencias como: Imagen Urbana, Ecología, Obras Públicas, Tesorería y Transporte. Señaló que se avanzará poco a poco, pero aseguró que el dinero va alcanzar.