Incendios en Los Ángeles (EFE)
Tras ser considerada 'la tierra de los sueños', Los Ángeles, California, ha pasado a ser un lugar lleno de destrucción, caos y devastación debido a los atroces incendios que están acabando con todo a su paso.
Al momento los feroces incendios han cobrado la vida de por lo menos 24 personas, además de afectar a miles cuyas propiedades y pertenencias han quedado reducidas a cenizas tras ser alcanzadas por las llamas del fuego.
Con más de cinco días activos, el incendio que se considera el más grande es el conocido como Palisades, el cual, de acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, comenzó durante la mañana del martes en Los Ángeles, seguido por Hurts, el cual inició en Sylmar y más tarde ardió el fuego de Eaton, el cual ardió en Altadena, cerca de Pasadena.
¿Cómo comenzaron los incendios?
De acuerdo al Cal Fire (Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California), se le atribuyen tres posibles causas a los feroces incendios las cuales pueden ser la seca vegetación, la humedad y los fuertes vientos, ya que durante la temporada de lluvias se presentaron muy pocas precipitaciones.
Por otro lado, la sequia junto a las fuertes ráfagas de viento no sólo habrían propiciado los incendios, sino que fueron pieza clave para que se intensificaran.
Víctimas de los incendios
La cifra de muertos por los incendios en Los Ángeles ha aumentado a 24 personas, según datos publicados la tarde del domingo por la oficina del médico forense del condado.
De los 24 fallecidos, 16 han muerto por el incendio de Eaton y el resto por el de Palisades, según reporta EFE.
Además, de las víctimas sólo dos han sido identificadas: Charles Mortimer, de 84 años, que murió en el de Palisades, y Victor Shaw, de 66, que perdió la vida en el de Eaton.
VER MÁS Aumenta a 24 la cifra de muertos por los incendios en Los Ángeles
16 han muerto por el incendio de Eaton y 8 por el de Palisades.